22/11/2024
08:12 PM

Estudiantes de Odontología se enfrentan a miembros del MEU

  • 05 julio 2017 /

Se informó que los estudiantes que querían recibir clases rompieron por la fuerza una de las puertas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, capital de Honduras, decidió abrir por la fuerza uno de los portones de su facultad y de esa forma liberó las instalaciones que permanecían tomadas.

Estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantenían tomada una de las entradas de la Facultad de Odontología, cuando fueron sorprendidos por un grupo de estudiantes que afirmó tener miedo de perder el periodo académico.

Se informó que los estudiantes que querían recibir clases rompieron por la fuerza una de las puertas e ingresaron al lugar, provocándose un enfrentamiento a golpes.

'Les informamos que la Facultad de Odontología la tuvimos que abrir hoy, porque los estudiantes del MEU la tenían tomada desde las 4:30 de la mañana', manifestó uno de los estudiantes de Odontología, de último año.

El alumno manifestó que 'la Facultad estaba tomada por los mismos tres estudiantes que están en la huelga de hambre y ahí no había ningún estudiante de Odontología'.

'Le quiero decir a todos los estudiantes de Odontología y a los pacientes: no tengan miedo, la orden de las autoridades es recibir clases, porque aún el periodo se puede salvar', agregó.

La carrera de Odontología, al tener laboratorios, es una de las principales afectadas cuando ocurren tomas.

El estudiante reveló que en esas instalaciones llegan a diario 800 pacientes y se realizan un promedio de 150 endodoncias.

El estudiante que lideró la liberación del edificio contó que él acompañó la lucha estudiantil el año anterior, pero que se había decidido que la Facultad de Odontología no se iba a tomar, por esa razón, se violentó el derecho de ellos a recibir clases.

'No se puede pelear derechos, violentando el derecho de otros a recibir clases', sostuvo el joven.

Foto: La Prensa

Momento en el que se liberaba el edificio.