El supuesto asesino del periodista hondureño Víctor Fúnez fue capturado este jueves por la Policía Nacional en el barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida.
El detenido es Álvaro Euceda, un presunto distribuidor de droga conocido como 'El Pájaro', confirmó Julián Hernández, vocero de la Policía.
El supuesto autor material fue capturado luego de enfrentarse a tiros con varios agentes de la Policía que realizaban un operativo en La Ceiba.
Le decomisaron un arma de fuego.
Álvaro Euceda supuestamente se enfrentó a tiros con agentes de la Policía.
|
Las autoridades investigan si la identidad del detenido es Álvaro Euceda.
|
Arma decomisada al supuesto sicario del periodista Víctor Fúnez.
|
Foto en vida del periodista asesinado Víctor Fúnez.
|
Cuatro equipos especializados de la Policía de Honduras iniciaron hoy las investigaciones por el asesinato del periodista y candidato a diputado por el oficialista Partido Nacional Víctor Fúnez, informaron fuentes oficiales.
Funes, quien trabajaba para un canal de televisión en la caribeña ciudad de La Ceiba, fue asesinado este jueves por un individuo que se transportaba en una motocicleta, de la que se bajó y disparó al menos dos veces con un arma de fuego al comunicador, que estaba por ingresar a su casa, según un corto vídeo difundido por varios medios locales.
'Estamos recolectando información y evidencias para que nos permitan tener una claridad' que permita identificar a los responsables y el móvil del crimen, explicó.
Señaló que los 'mejores especialistas' de la Policía hondureña apoyarán las 'labores técnicas y de análisis de la información' recabada en la escena del crimen.
Policías inspeccionan un bar en La Ceiba.
|
Fúnez es el segundo periodista asesinado en Honduras en este año, después de que el 17 de enero desconocidos mataron a tiros al periodista y productor de un programa humorístico de televisión Igor Padilla en San Pedro Sula.
Entre 2001 y 2017 en el país centroamericano han muerto de manera violenta al menos 70 comunicadores, entre periodistas, presentadores de televisión y locutores, incluido Funes, según cifras del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).