Autoridades de Honduras destruyeron la primera plantación de coca descubierta en el país, que en el pasado ha sido puente del tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos, informó este jueves la policía.
La policía 'procedió a la destrucción de una plantación de coca, distribuida en dos predios con una extensión aproximada de cuatro manzanas, un vivero de 500 plantas y un supuesto narcolaboratorio' para elaborar cocaína, dijo en comunicado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que atendió la orden de un juez.
Según las autoridades, el plantío es el primer ensayo para convertir a Honduras en productor de coca, después de que el país ha sido usado como puente de avionetas y lanchas cargadas de droga con destino a Estados Unidos.
Indicó que desde enero de 2014, cuando fue creada la Fusina, han sido decomisados 15.238 kilos de cocaína y diez laboratorios para procesar la droga, al tiempo que fueron inhabilitados con explosivos 155 pistas clandestinas de aterrizajes y 3.494 personas vinculadas al narcotráfico han sido detenidas.