21/11/2024
05:45 PM

Juan Orlando: 'nunca me he enfermado comiendo comida china'

El mandatario instó a la población a dar un voto de confianza a los restaurantes chinos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó con los dueños de restaurantes chinos tras la polémica provocada por una supuesta carne de perro, que a la vez se asegura era de cabro.

Durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial, el mandatario expresó que esta noticia generó dudas sobre el tipo de carne, pero por las últimas informaciones que han trascendido “se ha dicho que no era de perro”.

'No puedo obviar y quiero solidarizarme con la gente que es dueña de estas empresas –que son pequeñas-, muchas son gente trabajadora que ahora está en una situación difícil'.

Seguidamente reconoció que el impacto de esta noticia ha tenido repercusiones con los proveedores.

El pasado 28 de abril, agentes de la fiscalía aseguraron haber descubierto carne de perro en alimentos servidos en un restaurante chino de la capital, lo que provocó una fuerte reacción contra todos los establecimientos de comida china.

El dueño del negocio aseveró que era carne de cabro la que habían encontrado las autoridades.

Después de practicar pruebas científicas, la Dirección de Medicina Forense comprobó que el contenido de los platillos era carne de cabro, pero provocó grandes pérdidas a los restaurantes chinos que abundan en la capital de Honduras.

El Ministerio Público elevó a secretividad el dictamen en el que se determina si la carne encontrada en el restaurante chino era de perro o cabro.

Alejandro Young, apoderado de la Cámara de Comercio China, llegó hasta las oficinas de la fiscalía del consumidor que les entreguen el informe de Medicina Forense.

'Nos dijeron que el expediente ha sido declarado en secretividad debido a que los medios han elevado el caso a otro nivel. Seguiremos insistiendo para tener de manera contundente un resultado.

'Ya sabemos extraoficial que nos es carne de perro, lo que queremos es una confirmación', dijo el abogado.

Foto: La Prensa

El presidente hondureño disfrutó de un plato de arroz chino.
Con un tono de seguridad, Hernández afirmó que “yo tengo confianza, nunca me he enfermado consumiendo comida china”.

Al cierre de este tema, el mandatario hizo una invitación a los periodistas presentes en la conferencia para comer arroz chino a lo que la mayoría accedió.

Para concluir su intervención sobre tema, dijo que “tenemos que dar un voto de confianza a esta gente que ha servido mucho y merece ganarse su vida dignamente'.

Foto: La Prensa

Periodistas de varios medios compartieron en la ocasión.