08/01/2025
06:00 PM

Honduras, la joya turística de Centroamérica

  • 09 abril 2017 /

El país cuenta con bellas playas, tradiciones religiosas y tiene una gran riqueza rural, arqueológica y ecológica

San Pedro Sula, Honduras

Por su belleza natural, su riqueza histórica, sus tesoros arqueológicos y sus tradiciones religiosas, Honduras es un auténtico paraíso turístico que ofrece todo tipo de alternativas para conocer y disfrutar durante las vacaciones de verano.

El país cuenta con una variedad de destinos que lo distinguen como un lugar único, pues en el territorio hondureño se puede realizar turismo costero, religioso, rural, arqueológico y también ecológico.

Turismo costero

Desde hace años, Honduras comenzó a ser reconocido como uno de los países con algunas de las playas más hermosas del mundo.

Tres millones
de veraneantes se estima que se movilizarán en el país esta Semana Santa.

Roatán, Utila, Guanaja, Trujillo, Tela, La Ceiba, Puerto Cortés y Omoa son municipios que cuentan con las playas más visitadas del país.

“Honduras cuenta con bellas costas bañadas por el mar Caribe. A La Ceiba vienen miles de turistas cada año para disfrutar del sol y de mucha diversión. Aquí habrá muchos eventos, actividades y más opciones para relajarse”, relató John Dupuis, vicepresidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba.

Rural y ecológico

El territorio hondureño cuenta con innumerables paisajes naturales y lugares excepcionales, por lo que es el sueño de todo amante del turismo rural y el ecológico.

20,000
personas participarán en operativos de prevención por todo el territorio hondureño.

Parques nacionales, reservas ecológicas, senderos, cuevas y una gran diversidad de flora y fauna hacen que desde turistas hasta científicos visiten el país.

Foto: La Prensa

Utila es una de las tres islas principales que forman el departamento de Islas de la Bahía.

Luis Rivera, operador de turismo de Intibucá, expresó que “aquí pueden conocer a los auténticos descendientes lencas y hacer recorridos por las aldeas, donde la gente los atenderá. También pueden practicar el senderismo. El turismo rural es el fuerte de Intibucá”, indicó Rivera.

Arqueología

Otra de las grandes riquezas del país es la gran cantidad de sitios arqueológicos con los que cuenta en diferentes departamentos.

Su lugar más conocido es Copán Ruinas, donde están los vestigios mayas.

“Aquí se cuenta con uno de los tesoros arqueológicos mayas más importantes de todo el mundo. Quienes vienen a conocer el parque arqueológico quedan impresionados. Es una verdadera belleza reconocida internacionalmente, pero, además de esto, hay muchos más atractivos que ofrecer en la zona para los visitantes que vengan de paseo”, aseguró Juan Ángel Welchez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Copán Ruinas.

Turismo religioso

Otra de las grandes alternativas en Honduras para la Semana Santa es el turismo religioso.

Una de las ciudades más visitadas durante estas fechas es Comayagua, donde las personas pueden vivir algunas de las tradiciones religiosas más conocidas del país.

Seguridad
Habrá 400 puntos de control en todo el país para garantizar la seguridad de los viajeros en el feriado.

Toda esta semana habrá actividades de la iglesia. La más conocida es la elaboración de las alfombras religiosas de aserrín, que son un espectáculo y las cuales cada año vienen a ver miles de personas de todo el país y el extranjero.

Asimismo, se harán las procesiones y diferentes actos en conmemoración a la Semana Santa”, expresó Leda Zapata, directora del Museo de Antropología de Comayagua.

Por donde lo vea, Honduras tiene mucho que ofrecer.