12/01/2025
11:32 PM

Especialista de Google Shopping: '‘Startups’ deben identificar su mercado”

  • 17 marzo 2017 /

Google está mejorando la codificación de sitios web para ser más rápidos a nivel de móvil.

San Pedro Sula, Honduras

Juan Ciszek, estratega en crecimiento de mercado y especialista de Google Shopping, disertó sobre las grandes posibilidades y herramientas que ofrece Google a las empresas emergentes para poder dar a conocer sus productos a un público segmentado y para facilitar la operatividad de los negocios.

Manifestó que la clave para el éxito de una empresa es que desde antes de su formación se identifique si hay mercado para el producto que se va a lanzar y, además, contar con una buena estrategia de mercadeo.

En cuanto a los costos de publicitarse en Google, dijo que son muy bajos comparados con los medios tradicionales, lo que permite a los pequeños negocios poder aprovechar todas las herramientas que ofrecen.

Ciszek manifestó que las empresas deben apuntar a contar con una estrategia de mercadeo en línea, ya que los mismos consumidores están emigrando a estos sitios y deben sacarle ventaja.

“La publicidad por Internet está en un proceso de transición, pero, sin duda, es muy efectiva porque el público al que se quiere llegar está conectado todo el tiempo”, detalló Ciszek.

Los principales sitios donde se puede ubicar esta publicidad es en el buscador de Google, páginas de web asociadas y Youtube”, apuntó.

También habló sobre los retos empresariales de 2017, entre estos: seguridad de datos de las empresas desde cualquier dispositivo, falta de herramientas flexibles de comunicación y falta de analítica que permita tomar decisiones sobre su empresa.

“Hay muchas herramientas de Google que pueden utilizar los negocios, las cuales van desde G Suit hasta herramientas de publicidad y medición como AdWords o Analytics.

Todas estas ayudan a la expansión de los negocios en el universo digital”, concluyó el experto de Google.