13/01/2025
07:15 PM

Artistas apoyan campaña de inclusión para personas con síndrome de Down

En Honduras se estima que el trastorno genético afecta a uno de cada 800 niños nacidos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La campaña de inclusión social denominada No hay diferencias fue lanzada ayer en la ciudad en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el próximo 21 de marzo.

    El proyecto promovido por la agencia de modelaje 3.21 tiene como objetivo representar a diversas minorías de personas con discapacidades para hacer valer sus derechos, impulsar la igualdad y eliminar los estigmas.

    Personajes nacionales como el futbolista Carlo Costly, el locutor Gustavo Vallecillo y los periodistas Samy Mustaklem y Natty Paz dijeron presente en la iniciativa.

    A través de vallas y anuncios de televisión estos personajes promoverán la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

    “Son seres humanos iguales o incluso mejores que nosotros, capaces de dar amor, por lo tanto no tenemos por qué hacerlos sentir diferentes”, dijo Gustavo Vallecillo. José Miguel Portillo, conocido antes como “Karwasho” y quien también se une a la campaña, considera que quienes padecen síndrome de Down tienen talentos que deben ser explotados.

    Nino Rivera, promotor del proyecto, indicó que esta idea nació en él, debido a que su hijo nació con este trastorno genético que en Honduras afecta a uno de cada 800 nacimientos. Manifestó que No hay diferencias se desarrollará por 10 días culminando el próximo 25 de marzo con diversas actividades.