El paso a la carretera de occidente está dificultando el tránsito de centenares de vehículos debido a que las constantes lluvias provocaron el deterioro de la vía a la altura de la aldea Vivistorio, entre La Entrada y Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.
“Estoy varado desde las 5:00 de la mañana, esto para nosotros que transportamos cosas en las rastras representa pérdidas porque no cumplimos con las metas. Hay compañeros que quedaron en la cola desde ayer (miércoles) en la tarde”, relató Martir Banegas, uno de los afectados.
La capa asfáltica ya no existe y con las lluvias la carretera se ha puesto en peores condiciones, obstruyendo el paso a los automóviles.
Según transportistas más de 400 vehículos de equipo pesado quedaron en la fila.
|
Transportistas aseguraron que más de 400 vehículos solo de equipo pesado, quedaron varados en la carretera, donde el paso es lento debido a que sólo quedó libre una vía y la falla sigue siendo el punto donde muchos se atascan.
La carretera CA-4 es muy transitada para trasladar mercadería, verduras y otros productos perecederos, ya que por la misma circulan vehículos provenientes de las fronteras de El Salvador y Guatemala, hacia otras ciudades del país.
La Policía Nacional y Copeco ya trabajan para habilitar el paso.
|