21/12/2024
06:55 AM

La insólita forma de cómo sacaron a unos reos del penal sampedrano

  • 15 marzo 2017 /

Un hecho curioso llamó la atención y es que para acceder a un módulo hubo que abrir hasta un boquete.

Redacción.

Las autoridades hondureñas trasladaron este miércoles a más de 700 reos, en su mayoría miembros de pandillas, a cárceles de máxima seguridad, lo que se hizo bajo un riguroso mecanismo de seguridad.

Un hecho curioso llamó la atención y es que para acceder a un módulo hubo que abrir hasta un boquete.

Los reos estaban recluidos en el presidio de San Pedro Sula, norte de Honduras, y fueron llevados en camiones del Ejército, inmovilizados de pies y manos, a cárceles de máxima seguridad recién construidas, informó en un comunicado la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Tanta fue la sorpresa que uno de los internos convulsionó, aunque aún no se sabe la razón de esa reacción.

Foto: La Prensa

Boquete abierto en la ciudad de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Momento del traslado.
Centenares de uniformados de fuerzas especiales de seguridad estuvieron en la operación del traslado de los reos en camiones en los que iban alrededor de 20 personas, añadió la fuente.

En los alrededores del centro penal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, se establecieron cinco anillos de seguridad de varios kilómetros a la redonda con la participación de militares y policías provistos de cascos, chalecos antibalas, armas con bala de goma, toletes y pasamontañas.

Durante la operación se suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona donde se localiza el presidio de San Pedro Sula y fueron bloqueadas las llamadas telefónicas y otras telecomunicaciones.

Foto: La Prensa

La Policía tuvo que usar la creatividad.

Foto: La Prensa

Otro privado de libertad cuando era sacado.
El Gobierno de Honduras ha iniciado una transformación del obsoleto sistema penitenciario del país, constituido por unas 24 cárceles en las que en su mayoría los reos viven en hacinamiento.

En el caso de San Pedro Sula, el presidio tiene capacidad para 800 presos, pero su población es de 3.227, indicó la Presidencia.

Foto: La Prensa

Policías militares durante la operación.

Foto: La Prensa

Momento en el que planificaban entrar para sacar a los internos.