20/01/2025
07:18 PM

Luis Zelaya: 'Queremos un cambio, la sociedad está cansada de lo mismo'

  • 12 marzo 2017 /

El liberal se manifestó abierto a una alianza para unir a su partido.

Tegucigalpa, Honduras

Luis Zelaya se convirtió en el candidato presidencial del Partido Liberal tras conocerse los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias de Honduras.

Según los primeros sondeos a boca de urna Luis Zelaya y Gabriela Núñez se llevan el 56 y el 14 por ciento respectivamente dentro de ese instituto político. Enrique Ortez, Eduardo Martell y Carlos Orbin Montoya se quedan con un dígito.

'Se los dije desde el principio, no sé porque se mienten', dijo Zelaya quien cuestionó las encuestas en las que se le mostraba en segundo lugar.

'Queremos un cambio, la sociedad está cansada de lo mismo, porque vamos a ir peor. Ahora vamos a una alianza, pero no para buscar posiciones. Debemos unirnos como liberales y nos hemos manifestado como partido. Hace seis meses me decían que no lo iba a lograr'.

'Honduras quiere cambiar, la clase política nos ha llevado a límites que jamás debimos haber permitido a la clase política'.

Destacó que 'No hemos ganado nada, pero a partir del 12 de marzo ha nacido la esperanza', y agradeció a todos los miembros que lo apoyaron. 'Para Dios no hay imposibles, el Partido se ha manifestado por un cambio, por querer a Honduras'.

'Cada voto no ha sido coercitivo, pagado o bajo amenazas', destacó. 'Es un voto que manifiesta la valentía del pueblo hondureño. Hace seis meses encontré un partido adolorido, hoy está feliz, porque Luis Zelaya no juega una potra para perder'.

'Los invito a creer en nuestro país, dejé de creer en quienes gobiernan, pero jamás dejaré de creer en el Partido Liberal que a partir de hoy es uno solo'.

Tanto Núñez como Zelaya aventajan a los otros tres candidatos liberales: Enrique Ortez, José Eduardo Martel y Carlos Orbin Montoya.

Foto: La Prensa

'A todos ellos los invito porque son liberales de primera línea y juntos nos vamos a convertir en el puño fuerte que cambiará el país porque vamos a trabajar duro por el Partido y por Honduras, que se nos va como agua en las manos y me siento responsable y no debimos permitirlo' agregó.

'Me siento avergonzado de que la justicia en el país se tenga que impartir en una corte federal en Estados Unidos. Delitos cometidos en el territorio Nacional, con hondureños víctimas, tengan que ser juzgados por jueces de Estados Unidos. Es señal que la institucionalidad está socavada'.

Dijo que no se aceptará más cinismo, ya que 'a Luis Zelaya ningún Cachiro lo va a señalar', e hizo una invitación para que más hondureños se unan al liberalismo.

'Como le pedí a Dios esta mañana, ahora se lo pido a los hondureños: no me dejen solo, porque el sueño está aquí. A la empresa privada le digo que va a tener un aliado, no un represor. Yo no tengo caretas, no tengo la verdad, la verdad la tenemos todos'.

Dijo que 'quien miente una vez, miente dos y los hondureños estamos cansados de la mentira. Con Luis Zelaya vamos a pasar de la oscuridad a la luz, del temor a la esperanza. Seamos valientes y acompañémonos. Los arreglos políticos bajo la mesa se terminaron y estoy dispuesto a dar la vida por ello, por recuperar al país, empezando por fortalecer la institucionalidad del país'.

Recalcó que ningún modelo funciona 'si no hay institucionalidad' y a partir de ahí desarrollaremos un modelo inclusivo para todos 'no para unos pocos'.

Los resultados se desprenden del primer conteo oficial emitido en la noche del domingo por parte del Tribunal Supremo Electoral que declaró oficialmente cerradas las elecciones a las 5:00 pm.