Un promedio de 600 hojas de vida recibió ayer la Secretaría de Trabajo de esta ciudad de parte de hondureños interesados en querer trabajar en una empresa avícola de Canadá que ha solicitado la mano de obra de 30 hondureños.
Se estima que esa cantidad de ciudadanos que llegan con su currículo en mano a la Secretaría, sea superada hoy ya que se nota la presencia de muchos ciudadanos que vienen desde el interior del país.
'Es una buena oportunidad para ayudar con los ingresos a nuestros familiares, además, se experimenta de como se hacen los trabajos en otros países', dijo Miguel Urbina, residente de Yoro e interesado en trabajar en Canadá.
Dato
Hasta hoy es la fecha tope para los interesados en llevar su currículo a la oficina del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en el edificio Plaza del barrio Barandillas, costado este del ferrocarril nacional.
|
La selección final será por parte de representantes de la compañía y a las personas que califiquen les solicitarán otros requisitos. Leiva añadió que dentro de cinco a seis meses se tendrá la lista de los hondueños seleccionados para trabajar en Canadá. Mira el video.