La líder garífuna Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras(Ofraneh), fue detenida este miércoles por miembros de la Policía en La Ceiba.
La Plataforma de los Movimientos Sociales y Populares de Honduras (PMSPH) denunció la detención ilegal de Miriam Miranda; Luis Gutierrez, Óscar Gaboa y Luis Miranda, integrantes de esa organizacón, por cuatro agentes de la Policía Nacional en el retén a la altura del muelle de cabotaje en La Ceiba.
Según Miranda los policías detuvieron el vehículo donde se transportaban, después de entregarles los documentos para revisión, los agentes de manera agresiva les dijeron: 'Bájense que van para la cárcel'.
De inmediato, Miranda llamó por teléfono para alertar de la situación y como respuesta los policías exigieron que se callaran y si no lo hacían los iban a 'toletear', dirigiéndose directamente hacia Luis Miranda.
La retención duró aproximadamente en treinta minutos. De acuerdo con Miriam por las llamadas de alerta desistieron la detención y los dejaron el libertad.