22/12/2024
09:56 PM

Juan Orlando Hernández continúa firme en el combate a pandillas en Honduras

  • 05 enero 2017 /

La Fuerza Nacional Antiextorsión ejecuta operativos en las principales ciudades del país

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su Gobierno no retrocederá 'ni un milímetro' en el combate a las pandillas y las personas que se dedican a extorsionar en el país centroamericano.

'De frente y sin retroceder ni un milímetro, llevamos a cabo contundente golpe contra mareros (pandilleros), extorsionadores y asesinos', subrayó Hernández en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Aseguró que las fuerzas del orden continuarán ejecutando operaciones contra las pandillas armadas y los extorsionadores que operan en el país centroamericano.

Una lucha constante

Las fuerzas de seguridad ejecutan hoy una operación que busca detener a pandilleros que se dedican a la extorsión en Honduras, donde la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) arrestó en 2016 a 678 extorsionadores.

Como parte de la operación, las autoridades detuvieron a Efraín Mauricio Ramírez, alías 'El Maldito', uno de los líderes de la mara Salvatrucha (MS13) en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, donde también fueron arrestados otros tres integrantes de esa organización criminal con 42.211 dólares.

El Ministerio Púbico hondureño indicó en un comunicado que efectivos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la FNA participan en la operación que se desarrolla en al menos seis de los 18 departamentos del país.

Honduras, El Salvador y Guatemala, países que forman el Triángulo Norte de Centroamérica, lanzaron a mediados de noviembre pasado la Fuerza de Tarea Trinacional, cuyo objetivo es combatir las pandillas, el crimen organizado, entre ellos el narcotráfico, tráficos de armas y de personas en las tres naciones.

Centroamérica, en especial el Triángulo Norte, es una de las zonas del mundo más violentas pese a que no se desarrolla una guerra convencional.