Miembros de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía recibieron una alerta de un informante sobre un plan de altos exoficiales de la Policía que han sido depurados o separados que se han confabulado con pandilleros para asesinar al pastor Alberto Solórzano.
Según se informó, los expolicías han tratado de sobornar a los guardias de seguridad del pastor Solórzano para que les ayuden a llevar a cabo el plan y lograr su objetivo.
El pastor Solórzano decidió salir del país en esta semana y ya estaba fuera cuando fue notificado de la amenaza. En las próximas horas la Comisión de Depuración tendrá una reunión de emergencia para analizar las amenazas y tomar medidas de seguridad.
Se conoció que desde la Penitenciaría Nacional se planeaba llevar a cabo el crimen de Solórzano, quien también es asesor de la Depuradora.
Según trasciende en medios de televisión y aunque no ha sido confirmado de forma oficial por las autoridades de Seguridad, la Inteligencia de la Policía Nacional habría interceptado llamadas telefónicas que revelan que hay un plan para asesinar a cinco pastores y policías que no han sido depurados.
Un audio de una persona involucrada en el plan de asesinato, hay un alto comisionado de la Policía Nacional que estaría involucrado con el crimen organizado.
El pasado 15 de diciembre, Jorge Machado, director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica de Honduras y asesor de la Comisión Depuradora sufrió un atentado en el que murió un policía militar que le brindaba seguridad.