Tegucigalpa, Honduras.
El expresidente Manuel Zelaya aseguró que la única manera de vencer a Juan Orlando Hernández es en las urnas y criticó la actuación del magistrado liberal Erick Rodríguez.
“No nos sorprende que lo hayan inscrito en el Tribunal Supremo Electoral, porque la posición del Partido Liberal es una posición acomodada, antojadiza, no representa lo que ha pasado en estos tres años de la historia de Honduras”, indicó Zelaya.
El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo que el fallo del TSE no es la última palabra y que el voto del magistrado Rodríguez fue una clase de derecho constitucional.
“El Partido Liberal hará uso de los recursos que la ley le permite para continuar defendiendo la Constitución de Honduras”, dijo Villeda.
Enrique Ortez Sequeira, precandidato de los liberales, lamentó profundamente “que quien juró defender la Constitución hoy la esté violando. La lucha en contra de la reelección continúa, la oposición derrotará la reelección”.
Para el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé, la inscripción de Hernández no fue legal y fue un acto a la fuerza.
“El Partido Nacional inscribió ilegalmente a Hernández. No tiene ninguna legalidad, es un acto de dictadura de fuerza. Los que lo inscribieron son nacionalistas. ¿Por qué no vino al Congreso Nacional? Porque no tiene los 86 votos”, indicó Tomé sobre la inscripción de Juan Orlando Hernández.