23/11/2024
12:01 AM

Alerta verde por 72 horas para seis departamentos de Honduras

  • 21 noviembre 2016 /

Influencia de una cuña de alta presión seguirá generando inestabilidad en el territorio.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, declara en alerta verde los departamentos de Cortés, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y el norte de Yoro por la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde norteamérica hacia el territorio centroamericano.

El territorio hondureño continuará con vientos frescos del norte, cielos nublados, oleaje alto y lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en el litoral Atlántico, según el Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos).

Informan que la cuña de alta presión está interactuando con la depresión tropical 16 que se encuentra ubicada a más de 500 kilómetros al sureste de Gracias a Dios.



Copeco recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo llama a la población a mantener todas las medidas de prevención necesarias, con el fin de salvaguardar la vida.

Otto, la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Foto: La Prensa

En Santa Rosa de Copán las temperaturas han descendido a los 14 grados centígrados.