La Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) comenzó este viernes a aplicar las pruebas de confianza a los 15 aspirantes que buscan convertirse en los tres magistrados que tendrá el nuevo Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Hoy en la mañana se inició con las pruebas toxicológicas y por la tarde se usará el polémico detector de mentiras.
“El proceso de selección nuevo del TSC continúa. Por primer vez en la historia con concurso público, audiencias y pruebas de confianza. Inédito. Transparente”, indicó ayer Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, en su cuenta oficial de Twitter.
Pese al retiro de la veeduría de la sociedad civil, el Congreso ha seguido su curso y hoy a partir de las 7:00 am comenzó a practicar las pruebas toxicológicas a los 15 aspirantes, de los cuales solo uno es mujer.
Ayer los candidatos continuaron recibiendo las notificaciones en la gerencia del Congreso y el calendario de las pruebas.
Los aspirantes son Sammy de Jesús Castro Mejía, José Juan Pineda Varela, José Antonio Hernández Salinas, Roy Pineda Castro, Alejandro Hernández Oyuela, Carlos Enrique Avilés Rodríguez y Guillermo Federico Sierra.
También figuran Felipe Arturo Morales Cárcamo, José Luis Valladares Guifarro, José Antonio Fernández Flores, Julio Vladimir Mendoza Vargas, Selma Auristela Estrada López, Andrés Máximo Menocal, Ricardo Rodríguez y Santiago Antonio Reyes Paz.
Foto referencial sobre aplicación de pruebas de confianza.
|