Por más de 10 horas se han estado evacuando pruebas en el juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano.
Solórzano es acusado supuestamente de participar en el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure por lo que fue capturado el 11 noviembre de 2014.
El juicio comenzó este lunes a las 11:00 am y a las 5:30 pm aún continuaba con la evacuación de las pruebas presentadas por ambas partes.
Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia informó que hubo un receso por la tarde para conocer de una resolución de un recurso interpuesto por la fiscalía en la Corte de Apelaciones que no fue admitido.
Los abogados acusadores pidieron al Tribunal que la esposa del exfiscal declarara en la sala solo ante las partes y no con público, aún se desconoce si será aceptada.
Solórzano lleva casi dos años en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en el valle de Támara.
11 de noviembre de 2014
El exfiscal Edwin recibió 40 puñaladas y dos balazos en la cabeza en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.
|
Mientras la parte acusadora mostrará el retrato hablado y el testimonio de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, como pruebas en contra de Kevin.
Los familiares del universitario pidieron desde ayer orar a Dios para que en el juicio se esclarezca la verdad y así el joven recupere su libertad.
Kevin Solórzano al momento de llegar a los tribunales de Tegucigalpa.
|
El Código Penal, por el delito de asesinato, en su artículo 117 establece una pena de 20 a 30 años de reclusión y por asesinato en grado de ejecución de tentativa de 15 a 20 años de reclusión.
Kevin Solórzano, Edwin Eguigure y la esposa del exfiscal María Auxiliadora Sierra.
|
|