De costa a costa miles de hondureños se unirán hoy para abogar por la paz y la seguridad en el país.
La multitudinaria cadena humana comienza a partir de las 7:30 am de forma simultánea en todos los municipios de Honduras y es promovida por el movimiento social Dile sí a la Vida y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) en conjunto con más de 30 organizaciones.
Daisy Herrera, administradora de Dile sí a la Vida, explicó que la iniciativa tomó fuerza en el 2013 a raíz de la ola de violencia suscitada en el país en los últimos años.
En la capital industrial el encuentro empieza desde los viveros de Cervecería Hondureña, pasará por la 105 Brigada, seguirá por toda la Circunvalación y Monumento a La Madre hasta llegar a la estación de Bomberos de Prado Alto.
En Tegucigalpa el inicio será en el Estadio Nacional frente al centro de salud Alonzo Suazo, finalizando en la segunda entrada de la colonia Kennedy. En los demás municipios quienes deseen sumarse a la actividad deben llegar a los parques centrales.
Nery Cerrato, presidente de Amhon, refirió que están buscando dar un mensaje para que tanto a nivel nacional como internacional se enteren que en Honduras se está luchando por la paz propiciando espacios para la convivencia.
“Todos podemos construir la paz y desde los gobiernos locales junto a la Amhon estamos impulsando esta iniciativa por la paz de Honduras”, dijo Cerrato.