Amenazar e intimidar es por lo que se caracterizan los criminales que se dedican a la extorsión, aunque generalmente su cometido se logra, es casi seguro que pueden ser identificados.
La extorsión generada por las pandillas tiene su mayor impacto en seis departamentos que por su actividad comercial es más rentable.
En lo que va de 2016, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) registra que Tegucigalpa tiene la cifra de 409 denuncias, más alta que San Pedro Sula con 256.
|
El caso de Atlántida, la mayor parte de las denuncias se originan desde La Ceiba, un lugar que ha sido abrigo de las pandillas que huyen de San Pedro Sula en su mayoría.
El número de denuncias en este 2016 ha bajado en comparación al último año y en respuesta a estas acciones por parte de la población se han hecho capturas en casi al 51%.
Quienes participan más
Este año, el comportamiento de incidencias por estos actos ilícitos son representados en su mayoría por los hombres con el 76.68%, le siguen curiosamente las menores femeninas, muchas en etapa de adolescencia con el 11.21%, le siguen las mujeres con el 9.42% y por último, los menores varones con el 2.69%.
|