Son muchas razones por la que una persona puede tener un accidente vial, en muchos casos se debe a la imprudencia y la poca experiencia.
En Honduras, el número de accidentes de tránsito aumenta durante y hasta después de los feriados largos como la de Semana Santa y el feriado morazánico.
Según los datos de la Policía Nacional de Tránsito, el mayor número de accidentes son producto de la distracción del conductor con el 33%, estas ocurren cuando en el camino van con el teléfono en mano, cambiando la radio, entre otros.
El portavoz de la Policía de Tránsito, Jorge Rodríguez Montoya, menciona que sorprendentemente la imprudencia de los sobrios causa más daño que quienes manejan en estado de ebriedad.
Comisario Jorge Rodríguez Montoya.
|
El irrespeto a las señales de tránsito es la segunda causa más alta con el 22%, le sigue el exceso de velocidad con el 15% y el estado de las carreteras es la penúltima causa con un 12%.
|
La Policía de Transito han realizado revisiones estrictas a las unidades del transporte público para verificar que no hayan desperfectos mecánicos.
Las autoridades han advertido que de no llenar los requisitos preventivos podrían ser sometidos a una sanción de acuerdo a la ley y la prohibición de salida del vehículo.