El ciclismo es una tendencia que rápidamente ha logrado ganar terreno entre los sampedranos: ejercicio, entretenimiento y bienestar son algunos de los factores que influyen para practicarlo.
Hace ocho años, con apenas unos 40 ciclistas en la ciudad, este deporte no gozaba de la relevancia y popularidad que a la fecha tiene con más de 16 clubes dedicados a esta sana actividad.
Entre los primeros grupos conformados en San Pedro Sula y que aún permanecen vigentes están 504 del Valle de Sula, Espartanos y Valle Verde, los cuales han servido de referente para las nuevas asociaciones que han surgido durante los dos últimos años.
Algunos de los clubes
En San Pedro Sula hay unos 500 ciclistas, distribuidos en los clubes Coyotes, Tribu, Mamut, Catrachos, Manada, entre otros.
|
Recientemente estuvieron en el Trifinio, encuentro internacional que por tres días reúne a ciclistas de Guatemala, El Salvador y Honduras.
El ciclismo de montaña es una de las disciplinas más arriesgadas, sin embargo, muchos lo practican.
|
El ciclismo de montaña y rutas son las dos disciplinas que se imponen en la Ciudad de los Zorzales. El primero es el que practican en senderos y el segundo se caracteriza por hacerlo en calles y avenidas.
No obstante, hay quienes llevan la adrenalina a otro nivel y deciden incursionar en modalidades que conllevan un poco más de riesgo.
Dónde practicarlo
El Merendón, Las Peñitas y El Cusuco se han convertido en las mejores pistas para practicar ciclismo de montaña.
|
“Para hacer ciclismo extremo hay que tener previa preparación física y psicológica, sobre todo pasión para disfrutar cada uno de los momentos”, señaló.
Explicó que es importante que los corredores que trabajan este o cualquier otro modo del ciclismo, aprendan a alimentarse de forma saludable, dormir bien y los más importante, usar los accesorios e indumentaria requerida para la correcta práctica de cada una de las categorías y prevenir así accidentes.
Mujeres también practican el deporte
|
Niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad se han dejado conquistar por el ciclismo, un deporte que llegó para quedarse entre los sampedranos.
Sarahí Carranza, miembro del club Yayitos MTB, es una joven que se atreve a vivir una aventura en las montañas abordo de una bicicleta.
Detalló que entre los beneficios que deja el pedalear están la tonificación de músculos, pero que también se trata de una actividad aeróbica que le permite quemar calorías e incluso fomentar la pérdida de peso si eso es lo que está buscando.
Asimismo, es una disciplina de bajo impacto, pues no daña sus articulaciones y cuida sus huesos.
Ciclistas mientras suben El Merendón.
|