Luego de que un potente terremoto de magnitud 7,8 estremeciera Ecuador el pasado sábado dejando una estela de muerte y destrucción, el diario británico The Independent elaboró un reporte de los cinco países con mayor actividad sísmica y que por ende se encuentran en riesgo de ser golpeados por un devastador sismo.
2 / 6
1. California, Estados Unidos. La falla de San Andrés que recorre la costa oeste de ese estado podría desencadenar en un gran terremoto en cualquier momento, advierten expertos, que temen que el mega sismo podría alcanzar una magnitud de entre 8 y 10 en la escala de Richter. Imagen película San Andreas.
3 / 6
2. Chile: Uno de los países más sísmicos del mundo, sufrió el mayor terremoto jamás registrado en 1960, magnitud 9,6. Perú y Chile están rodeados por dos placas, la de Nazca y la Sudamericana. Expertos estiman que un gran terremoto puede desencadenarse en los próximos años.
4 / 6
3. Nueva Zelanda: Según los científicos, las islas del sur son la zona con mayor probabilidad de ser golpeadas por un potente terremoto en los próximos 50 años debido a la falla de los Alpes.
5 / 6
4. Manila, Filipinas: El Anillo de Fuego del Pacífico, una de las más activas en los últimos días y que incluye a Japón, Ecuador y Chile puede desencadenar en un mega terremoto que impacte en las Filipinas.
6 / 6
5. Sumatra, Indonesia. Un gran terremoto de magnitud 9,1 con epicentro en las costas de Sumatra causó el devastador tsunami de 2004 que dejó más de 240.000 muertos en decenas de países del Pacífico. Expertos temen que una tragedia similar se repita.