Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los animales más mortíferos para el hombre son los mosquitos, portadores de enfermedades como la malaria, dengue y Chikinguya que causan la muerte de unas 700 mil personas al año.
2 / 10
La OMS también califica a los seres humanos como 'animales mortíferos'. Según datos de la entidad aproximadamente unas 475 mil personas fueron asesinadas en 2014 por el propio ser humano.
3 / 10
Las serpientes causaron unas 50,000 muertes en 2014. La víbora de sierra escalada es la más mortífera y sólo mide entre uno y tres pies de largo. Originaria de Australia, su veneno es tan intenso que puede matar en menos de media hora.
4 / 10
Los perros también son considerados peligrosos para el hombre según la OMS por transmitir la rabia. La mayoría de las muertes por rabia (más de 20.000) provienen de la India debido a la prevalencia de los perritos callejeros.
5 / 10
Las moscas Tse Tse transmiten la enfermedad del sueño, que es debilitante y afecta al cerebro, ocasionando la muerte en menos de 6 meses. Según la OMS esta enfermedad es recurrente en 36 países del África subsahariana.
6 / 10
El insecto asesino es el responsable de unas 10.000 muertes al año. Habita en las zonas rurales de las Américas y es conocido por tener una de las picaduras más dolorosas del mundo animal. Estas pueden causar reacciones graves en los seres humanos.
7 / 10
Caracol de Agua Dulce. Son los propagadores de la a esquistosomiasis, una enfermedad aguda y crónica causada por gusanos parásitos transmitidos por los caracoles.
8 / 10
La ascariasis constituye un problema de salud pública en situaciones con condiciones higiénicas inadecuadas del agua y alimentos. Son muy comunes en los países subdesarrollados.
9 / 10
Solitaria. Un caso reciente de un hombre que murió de cáncer transmitido por una solitaria ha llamado la atención sobre este parásito. Pueden vivir dentro de una persona durante meses, años incluso, antes de que sean detectados.
10 / 10
Según la OMS, los cocodrilos representan un peligro para los humanos en aguas dulces. En el estado de la Florida se registró un ataque de este tipo de animal que acabó con la vida de un hombre. El primer caso en 8 años.