Escape de Alcatraz (1962). Frank Morris, Clarence y John Anglin lograron fugarse de la cárcel más segura de EUA. Tras romper el concreto de su celda, escaparon en una balsa hecha de barriles. Es probable que se hayan ahogado.
2 / 10
El Gran escape. En 1944, más de 200 soldados británicos intentaron huir de un campo nazi en plena II Guerra Mundial, a través de tres túneles. Fueron descubiertos y solo 3 lograron escapar. Sin embargo, fue considerada la fuga del siglo.
3 / 10
“Los siete de Texas”. Su escape de la cárcel de máxima seguridad Connally sorprendió a al mundo el 13 de diciembre del 2000. Fueron recapturados un mes después y sentenciados a la pena de muerte. Inspiraron la serie de TV Prision Break.
4 / 10
Joel David Kaplan, un estadounidense traficante de armas, se fugó de una cárcel mexicana luego de que un ex piloto de Vietnam, socio de Kaplan, pintara un helicóptero con los colores de México que descendió en el patio de la cárcel.
5 / 10
Billy Hayes, un estudiante estadounidense detenido en 1970 por tráfico de drogas en Turquía, logró escapar de una prisión en una isla. Hayes se las ingenió para fugarse de su celda y nadó hasta un puerto donde robó un bote. Luego regresó a EUA.
6 / 10
En 2003, Antonio Ferrara, un experto en explosivos encarcelado en una prisión a las afueras de París, hizo explotar la puerta de su celda, mientras sus hombres abatian a los guardias de la torre de seguridad. Luego entraron por el y desaparecieron.
7 / 10
El legendario ladrón de bancos, Willie Sutton, escapó tres veces de la cárcel. La primera vez utilizando una escalera, después a través de un túnel y finalmente disfrazándose de guardia de la prisión. Tras robar $2 millones diseñó un programa antirobos.
8 / 10
En 1992, Pablo Escobar protagonizó una fuga anunciada en Colombia. El capo más poderoso de la historia derribó una falsa pared en La Catedral, una cárcel llena de lujos que el mismo había mandado construir. Un año después fue abatido.
9 / 10
Joaquín 'el Chapo' Guzmán ha demostrado su astucia dos veces. El capo mexicano huyó en en 2001 del penal de Jalisco oculto en un carro de lavandería. Tras su recaptura en 2014, escapó un año después a través de un túnel, del Altiplano.
10 / 10
Los estadounidenses Richard Matt y David Sweat protagonizaron una fuga de película de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York en junio pasado. Matt fue abatido días después por la policía y Sweat fue recapturado.