Donald Trump busca a un traidor entre sus más cercanos colaboradores dentro de la Casa Blanca luego de que el New York Times publicara un artículo donde un alto funcionario se identificó como 'parte de la resistencia dentro de la administración Trump, que junto a otros luchan desde el Gobierno contra las peores inclinaciones' de un presidente con un liderazgo que califica de 'mezquino', 'impetuoso' e 'ineficaz'.
2 / 17
El autor del artículo hizo hincapié en que, él o ella, mantiene su compromiso con la agenda republicana y no se alinea con la oposición demócrata. 'Muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones', escribió el funcionario anónimo. 'Lo sé. Soy uno de ellos', agregó.
3 / 17
(FILES) In this file photo taken on August 9, 2018 US Vice President Mike Pence speaks about the creation of a new branch of the military, Space Force, at the Pentagon in Washington, DC. A spokesman for Mike Pence on September 6, 2018 denied the US vice president might be the official who wrote a scathing, unsigned op-ed piece in the New York Times about President Donald Trump. On the internet, the focus on Pence as the possible author apparently stemmed from the use of the obscure word 'lodestar' in the column. Pence is said to have used that term in several speeches in the past.But Pence spokesman Jarrod Agen insisted the vice president did not write the piece, which said Trump's own staff sees him as a danger to the nation who needs to be protected from his own erratic impulses. / AFP PHOTO / SAUL LOEB
4 / 17
El secretario de Estado, Mike Pompeo, también negó haber escrito ese 'triste' artículo y afirmó que quien lo hizo 'está frustrado, es desleal y un mal actor'.
El New York Times reconoció el paso extraordinario dado para publicar un artículo de opinión anónimo, y dijo que lo hizo a petición del autor, cuya identidad conoce.
5 / 17
En un extraño clima de sospecha y paranoia, en la Casa Blanca, un portavoz del Pentágono también salió a desmentir que el secretario de Defensa, Jim Mattis, fuese el autor del explosivo artículo.
6 / 17
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen también negó cualquier vínculo con el artículo del New York Times.
7 / 17
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, cuestionado por supuestamente haber tildado de 'idiota' a Donald Trump, también negó ser el líder de la resistencia en el Gobierno del magnate.
8 / 17
El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, también se desmarcó del nuevo escándalo que azota la Casa Blanca de Trump.
9 / 17
'Steven Mnuchin se siente honrado de servir al presidente Trump y al pueblo americano. Es ridículo pensar que esta pieza anónima pueda proceder del Secretario' del Tesoro, escribió el portavoz del funcionario en Twitter.
10 / 17
'La especulación de que la columna del New York Times fue escrita por mí o mi adjunto es falsa', indicó en un comunicado el jefe de la inteligencia estadounidense Dan Coats.
11 / 17
Las sospechas también recaen sobre Don McGahn, el abogado de la Casa Blanca que anunció su renuncia la semana pasada.
12 / 17
Ben Carson, el secretario de Vivienda, también negó haber escrito la pieza anónima que ha causado controversia en Washington D.C.
13 / 17
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó al artículo de 'patético, imprudente y egoísta', y criticó al Times por haberlo publicado. 'Cerca de 62 millones de personas votaron por el presidente Donald J. Trump en 2016', dijo Sanders. 'Ninguno de ellos votó a un cobarde, fuente anónima del fallido The New York Times', dijo.
14 / 17
Medios estadounidenses especulan que el traidor podría estar dentro de la propia familia Trump. El yerno y asesor presidencial del magnate, Jared Kushner, ha sido señalado por algunos portales como uno de los sospechosos de la conspiración contra Trump.
15 / 17
Otras teorías apuntan contra la hija favorita de Trump, Ivanka, quien públicamente se ha desmarcado de algunas de las políticas más duras de su padre, como la separación de niñas en la frontera..
16 / 17
Y en redes sociales, los usuarios apuestan a que la líder de la resistencia contra Trump, es la primera dama, Melania.
17 / 17
La primera dama negó este jueves cualquier vinculo con el supuesto traidor en un comunicado. 'Al escritor del artículo, no estás protegiendo este país, lo estás saboteando con tus acciones cobardes', sentenció.