Cientos de neonazis, gritando consignas y con símbolos fascistas y banderas de EEUU, marchan esta tarde en defensa de 'los derechos civiles de los blancos' frente a la Casa Blanca.
2 / 13
La red de extrema derecha Unite the Right protagoniza la nueva concentración en Washington a un año de los disturbios en Charlottesville, Virginia, que dejaron una mujer muerta y 19 heridos.
3 / 13
Esta organización que estuvo detrás de la manifestación de Charlottesville (Virginia) obtuvo permiso para reunir a 400 personas en la plaza Lafayette, ubicada frente a la residencia presidencial.
4 / 13
Los neonazis marcharon envueltos en grandes banderas estadounidenses, mientras algunos lucían símbolos con la bandera confederada, símbolo de los estados del sur de Estados Unidos que defendían la esclavitud en la Guerra de Secesión contra los del norte.
5 / 13
Separados de los supremacistas solo por una cinta de plástico amarilla, activistas de izquierdas gritaban consignas y agitaban pancartas, mientras decenas de periodistas y cámaras de televisión captaban el momento de tensión.
6 / 13
Un enorme dispositivo policíaco se desplegó en el lugar, con varias calles cerradas a la circulación vehicular, para impedir disturbios entre manifestantes y contrarios.
7 / 13
El presidente Donald Trump expresó el sábado su condena a todo tipo de racismo. 'Los disturbios en Charlottesville de hace un año causaron muertes insensatas y división', escribió en su cuenta de Twitter.
8 / 13
Promotor de la manifestación del año pasado, Jason Kessler, había pedido permiso para marchar de nuevo en Charlottesville, pero las autoridades de la ciudad se lo negaron.
9 / 13
Los neonazis cubren sus rostros en las manifestaciones para proteger sus identidades y evitar ser víctimas de acoso en redes sociales.
10 / 13
Los organizadores pidieron llevar solo banderas de Estados Unidos y de los Estados Confederados, pero evitar emblemas neo-nazis.
11 / 13
Grupos antiracistas se reunieron de manera pacífica a partir del medio día frente de la Casa Blanca, blandiendo pancartas que decían 'No a los nazis, no al KuKlux Klan, y no a un Estados Unidos Fascista'.
12 / 13
Las autoridades buscarán impedir que los dos grupos entren en contacto con un importante dispositivo policial.
13 / 13
JJL01. Washington (United States), 12/08/2018.- Counterprotestors jeer as white supremacists and members of the alt-right march to the White House on the anniversary of last year's 'Unite the Right' rally in Washington, DC, USA, 12 August 2018. On 12 August 2017, a bloody clash between white supremacists and counterprotestors in Charlottesville, Virginia left three people dead and dozens injured. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/JIM LO SCALZO