Un nuevo incendio forestal, bautizado como Holy Fire (Fuego Santo) avanza sin control por el sur de California amenazando los condados de Riverside y Orange, mientras miles de bomberos combaten sin parar los fuegos esparcidos en todo el estado en condiciones de calor y poca humedad, que solo alimentan las llamas.
2 / 14
Las autoridades ordenaron evacuaciones en las comunidades de Holy Jim Canyon, la zona de residencia de Trabuco Canyon y los campamentos Blue Jay y Falcon. Foto: Instagram.
3 / 14
Más de 14.000 agotados bomberos, incluidos refuerzos de países como Australia y Nueva Zelanda, combaten sin parar los 17 focos de incendio registrados en una temporada que apenas comienza y ya dejó una decena de muertos.
4 / 14
El Holy Fire ha consumido al menos 4,000 acres del Bosque Nacional Cleveland en el sur de California./ Foto:sunnygirl949.
5 / 14
El incendio denominado Mendocino Complex, y formado por los focos ígneos River y Ranch, es el mayor de la historia de esta región del oeste de Estados Unidos, muy propensa al fuego.
6 / 14
En la noche creció unas 3.000 hectáreas y se acerca ya a las 121.400; 10 veces el área de San Francisco y casi el área de Los Ángeles.
7 / 14
Mendocino rompió el récord del mayor incendio de la historia de California, desplazando a Thomas, registrado apenas ocho meses atrás.
8 / 14
Este incendio, ubicado al norte de San Francisco, crece hacia en una zona boscosa de un parque nacional, donde se construyen líneas de contención para evitar que continúe su propagación.
9 / 14
El acceso es limitado y las condiciones climáticas solo incentivan el fuego, que ya destruyó 143 estructuras, de las cuales 75 eran residencias. Otros 11.300 inmuebles están amenazados.
10 / 14
Los bomberos los combaten el Mendocino Complex apoyados por helicópteros y aviones -incluidos dos gigantescos DC-10 y un 747- que lanzaban agua sobre las llamas.
11 / 14
El incendio River, que arde al sur de su hermano, estaba más controlado este lunes (78%). Ranch es el verdadero desafío. Sus llamas superaron barreras naturales como ríos y también una línea de contención hecha con una excavadora.
12 / 14
Otro gran incendio, bautizado Ferguson, obligó al cierre de parte del turístico parque Yosemite y estaba controlado en apenas 38%.
13 / 14
Y para esta semana el pronóstico del tiempo no es nada alentador: mucho calor y poca humedad, lo cual contribuye para la expansión del fuego.
14 / 14
El Pentágono anunció el lunes que enviaría a 200 soldados para ayudar a los bomberos en el combate de los incendios, muchos de los cuales alcanzaron tierras federales.