El derrumbe el lunes de una represa hidroeléctrica en construcción en Laos, que sumergió al menos seis aldeas de este pequeño país pobre del sudeste asiático, dejó varios muertos y cientos desaparecidos, anunciaron este martes las autoridades.
2 / 10
La represa, situada en el afluente del Mekong, cerca de la frontera con Vietnam, se derrumbó el lunes en la noche, liberando 5.000 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a más de dos millones de piscinas olímpicas.
3 / 10
Cientos de casas quedaron sumergidas dejando a unas 6.600 personas damnificadas mientras las autoridades intentaban evacuarlas de la zona del siniestro.
4 / 10
'El proyecto hidroeléctrico Xe-Pian Xe-Namnoy se derrumbó', confirmó la empresa Xe Pian-Xe Namnoy Power Company (PNPC), encargada de la construcción de la represa.
5 / 10
'El accidente fue causado por las continuas lluvias que hicieron que se acumularan grandes cantidades de agua', agregó.
6 / 10
Imágenes difundidas por la agencia oficial de Laos muestran a decenas de personas, entre ellos niños, subidos en los techos de las casas a la espera de ser rescatados.
7 / 10
Decenas de personas comenzaron a ser evacuadas en barcazas por los cuerpos de rescate locales.
8 / 10
Hay 'varios muertos y cientos de desaparecidos', anunció la agencia oficial de Laos.
9 / 10
Foto: La Prensa
10 / 10
En la actualidad hay varias decenas de represas en construcción en Laos, financiadas mayoritariamente por China. Gran parte de su energía hidroeléctrica se exporta hacia los países vecinos, en particular Tailandia.