1-La violencia física o psíquica: es la forma de «bullying» más habitual, pues la sufren un 44% de los niños acosados, según estudios.,
Mediante su uso, el acosador busca que la víctima actúe en contra de su voluntad coartándola, usualmente, mediante violencia. Mediante su uso, el acosador busca además lograr poder social en su entorno.
2 / 5
2-Bloqueo social. Esta la sufren un 40% de aquellos que admiten estar sometidos a «Bullying».
Este tipo de acoso en el que se busca aislar a la víctima del resto de sus compañeros. Para ello, se le prohíbe jugar o hablar con los compañeros.
3 / 5
3-Hostigamiento.
Es padecida por un 39% de los niños que sufren «bullyng». Consiste en ridiculizar, menospreciar y burlarse de la víctima, usualmente frente a otros alumnos y compañeros.
4 / 5
4-La exclusión social ocupa el cuarto lugar de esta dantesca escala y se produce cuando el objetivo es generar un vacío alrededor de la víctima.
Se diferencia del «bloqueo» en que el objetivo del acosador es que el sujeto no exista para el resto, que sea segregado socialmente. Es sufrida en un 34,2% de los casos.
5 / 5
5-Intimidación.
Es la última forma de «bullying» más habitual. Fue detectada en un 30,6% de los acosados y es más común en las niñas. Consiste en perseguir a la víctima y agobiarla no solo en clase, sino cuando se marcha a su casa o en cualquier momento de la jornada.