La enigmática primera dama de Estados Unidos Melania Trump hizo anoche su primera aparición pública tras semanas de privacidad, en ocasión del discurso sobre el estado de la Unión de su esposo, el presidente Donald Trump, ante el Congreso de Estados Unidos.
2 / 13
Melania rompió con la tradición y viajó sola con su caravana desde la Casa Blanca hasta el Congreso, alimentando los rumores de una supuesta crisis matrimonial tras el escándalo de la supuesta infidelidad del magnate con Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos.
3 / 13
La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, desmintió los rumores y explicó a la cadena CNN que Melania llegó al Congreso antes que Trump porque quería ayudar y, 'honrar como los héroes que son', a las 15 personas que la Casa Blanca ha invitado a presenciar el discurso del presidente.
4 / 13
Entre los huéspedes de Melania figuraron un marine que pisó un artefacto explosivo en Irak en 2007 y perdió ambas piernas, socorristas que ayudaron a salvar a las víctimas del huracán en Luisiana y Texas y padres de niños asesinados por la pandilla MS-13.
5 / 13
Melania apareció entre el público con buen semblante y vestida con un traje de pantalones de Dior que combinó con una chaqueta Dolce & Gabbana.
6 / 13
La primera dama fue criticada porque su elegante traje pantalón contrastó con el negro que lucieron representantes demócratas en solidaridad con el movimiento #MeToo contra el acoso sexual.
7 / 13
Sin embargo, el denominado 'power suit', puesto de moda por Hillary Clinton durante la campaña presidencial, también representa un símbolo del poder femenino en el mundo laboral y el color blanco representa a las sufragistas de Estados Unidos. Por lo que muchos usuarios en redes sociales señalaron que con su traje, Melania se unió a la resistencia contra su esposo.
8 / 13
MCX01. WASHINGTON (EE.UU.), 30/01/2018.- La primera dama de Estados Unidos Melania Trump (c) llega hoy, martes 30 de enero de 2018, para escuchar el discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en Washington (Estados Unidos). EFE/SHAWN THEW
9 / 13
Lo cierto es que la pareja presidencial no aparece en público desde Nochevieja, por lo que la presencia de Melania en el Congreso generó grandes expectativas.
10 / 13
Antes del discurso, Melania cenó junto a tres de los cuatro hijos adultos de Trump (Ivanka, Eric y Tiffany), según mostró la propia Ivanka en un video en su cuenta de Twitter. Los hijos del magnate también presenciaron su discurso en el Congreso.
11 / 13
Ivanka, la hija predilecta del magnate, llegó acompañada de su esposo, el asesor presidencial Jared Kushner.
12 / 13
Donald Jr. y Tiffany Trump acompañaron a Melania para el discurso de la Unión del magnate.