Los puertorriqueños comienzan de nuevo tras la devastación dejada por el huracán María en la isla. Las tareas de reconstrucción, apoyadas por el Ejército de Estados Unidos, ya comenzaron en San Juan y en las regiones más afectadas de la isla.
2 / 13
San Juan se levanta 'despacito' tras el embate del huracán María, cuyo temporal destruyó decenas de residencias y mató a 16 personas.
3 / 13
Donald Trump, que tiene previsto visitar la isla el martes, defendió la acción de su gobierno para atender el desastre en la isla, donde sus 3,4 millones de habitantes quedaron sin luz, ni agua ni telecomunicaciones tras el pasaje de María el 20 de septiembre.
4 / 13
Edificios enteros con las ventanas rotas, semáforos que no funcionan y ninguna hoja en los pocos árboles que quedan en pie: el panorama es desolador, pero los puertorriqueños no se dan por vencidos y se levantan de entre las ruinas.
5 / 13
Los electricistas locales trabajan por su cuenta intentado restablecer la energía en las zonas más afectadas.
6 / 13
Foto: La Prensa
7 / 13
Pese a las adversidades tras el paso de dos huracanes por la isla, los puertorriqueños conservan la esperanza de regresar a la normalidad lo más pronto posible.
8 / 13
Anthony Cirino y Adrian Ortiz regresaron al mar para intentar retomar sus ocupaciones como pescadores.
9 / 13
La falta de alimentos es una de las mayores preocupaciones en la isla.
10 / 13
Una semana después del pasaje de María, la ayuda llega muy lentamente a la isla, que tiene problemas de suministro de agua potable, electricidad y gasolina. Estados Unidos envió el ´barco hospital´de la Marina estadounidense a la isla.
11 / 13
Foto: La Prensa
12 / 13
Trump es acusado de considerar a los habitantes de la isla como ciudadanos de segunda categoría, cuando los puertorriqueños tienen ciudadanía estadounidense aunque no el derecho de voto. Según sus detractores, la ayuda federal llegó más rápido a Texas y Florida, afectados respectivamente por los huracanes Harvey e Irma a fines de agosto y principios de septiembre.
13 / 13
El ejército estadounidense coordina junto con el Gobierno local las tareas de reconstrucción en la isla.