Esta historia puede resultar un tanto confusa. Los estadounidenses Trystan Reese, un hombre transexual, y Biff Chaplow, su pareja homosexual, recibieron el pasado sábado a su primer bebé biológico.
2 / 13
Trystan, que nació mujer pero se sometió a terapia hormonal para convertirse en hombre, conservó sus órganos reproductores femeninos y así logró quedar 'embarazado'.
3 / 13
La pareja anunció el nacimiento del pequeño Leo Murray el pasado sábado. El bebé 'se encuentra muy saludable' y pesó 8 libras tras un parto que se alargó por treinta horas.
4 / 13
Ante la atención mediática que ha acaparado el nacimiento de Leo, los orgullosos padres colgaron un video en Facebook explicando que tanto Trystan como el bebé 'se encuentran muy bien. La próxima vez que alguien te diga que un hombre no pueden tener bebés, muéstrale este video', dice Biff Chaplow.
5 / 13
La madre, (padre), fue dado de alta con el bebé y regresaron ayer a su hogar. La pareja tiene otros dos hijos adoptivos.
6 / 13
Trystan y Biff documentaron la evolución del embarazo en su página en Facebook. Concedieron numerosas entrevistas y se convirtieron en uno de los símbolos de la comunidad LGTB en EUA.
7 / 13
Trystan afirmó que su embarazo no lo hizo sentir 'menos hombre'. Agregó que tras decidir que quería ser un hombre que pudiera tener hijos dejó de tomar la testosterona.
8 / 13
Trystan, 34, tuvo un aborto natural el año pasado, sin embargo, logró quedar embarazado nuevamente y finalmente pudo dar a luz a su primer bebé el pasado sábado.
9 / 13
La pareja lucha por los derechos de la comunidad LGTB en Oregon, Estados Unidos.
10 / 13
Foto: La Prensa
11 / 13
Las imágenes de Trystan embarazado dieron la vuelta al mundo.
12 / 13
Trystan y Biff han recibido el respaldo de varios actores de Hollywood.
13 / 13
La pareja adoptó a dos de sus sobrinos. Su hijo biológico es el tercero de la familia.