Pope Francis (R) poses with US President Donald Trump (C), US First Lady Melania Trump and the daughter of US President Donald Trump Ivanka Trump (L) at the end of a private audience at the Vatican on May 24, 2017. US President Donald Trump met Pope Francis at the Vatican today in a keenly-anticipated first face-to-face encounter between two world leaders who have clashed repeatedly on several issues. / AFP PHOTO / POOL / Evan Vucci
2 / 15
La tensión por parte de Francisco era evidente. La reunión privada con el magnate duró apenas 27 minutos. El Papa habló en todo momento en español y Trump en inglés. Un traductor asistió el encuentro.
3 / 15
La audiencia tuvo lugar particularmente temprano, debido a que Francisco debía presidir dos horas más tarde la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos de todo el mundo. El encuentro fue fijado tras meses de especulaciones sobre la reticencia de Trump a reunirse con el pontífice durante su primera gira exterior de nueve días.
4 / 15
El presidente estadounidense y su esposa Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla, llegaron a las suntuosas salas del Vaticano acompañados por una comitiva de unas doce personas, entre ellos la primera hija Ivanka, y su esposo, el asesor presidencial Jared Kushner.
5 / 15
Tanto Melania como Ivanka utilizaron una mantilla que generó polémica en Estados Unidos, donde los medios cuestionaron porque optaron por utilizar un velo en Roma y no en Arabia Saudí, primera parada de la gira del magnate.
6 / 15
La presencia de Melania disolvió un poco la tensión del encuentro. La exmodelo eslovena, que vivió un tiempo en Milán, habla italiano y le pidió al Papa que le bendijese un rosario. Además, bromeó con el Pontífice sobre lo que come Trump: '¿Qué le da de comer? ¿Putizza?', preguntó Francisco, en referencia a un dulce esloveno que le encanta y que pide siempre que encuentra a alguien de dicha nacionalidad, según el diario El País.
7 / 15
'Putizza' es un bizcocho enrollado que se sirve con crema de leche. Su alto contenido de mantequilla y azúcar, sin embargo, permite una comparación con la italiana pizza, que también tiene muchas calorías.
8 / 15
Pope Francis (2ndR) exchanges gifts with US President Donald Trump (2ndL) and US First Lady Melania Trump during a private audience at the Vatican on May 24, 2017. US President Donald Trump met Pope Francis at the Vatican today in a keenly-anticipated first face-to-face encounter between two world leaders who have clashed repeatedly on several issues. / AFP PHOTO / POOL / Evan Vucci
9 / 15
El presidente estadounidense, un protestante presbiterano, y su tercera esposa, católica, visitaron después la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.
10 / 15
Luego, la primera dama estadounidense visitó el hospital pediátrico romano Bambino Gesù, donde conversó con un grupo de entre 15 y 20 menores ingresados, se hizo fotos con ellos y pintó varios dibujos.
11 / 15
En el hospital, Melania visitó la Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardíaca y el Departamento de Medicina y Cirugía Pediátrica Cardiológica, se reunió con varios menores enfermos en la ludoteca y después rezó durante unos momentos en la capilla del centro.
12 / 15
Los niños la recibieron con dibujos y pancartas de 'Welcome' ('Bienvenida') colgadas en las paredes, un gesto que Melania agradeció con una sonrisa.
13 / 15
La pareja presidencial recorrió la histórica capilla sixtina tras su encuentro con el Papa Francisco.
14 / 15
Trump posó junto a su esposa, Melania, y Jared e Ivanka durante su visita a la capilla.
15 / 15
La primera dama se cambió de atuendo rápidamente tras un corto vuelo de Roma a Bruselas donde asistirá junto a su esposo a la Cumbre del G7.