La pareja presidencial estadounidense llegó esta mañana a Israel procedentes de Arabia Saudí, en la segunda parada de la primera gira internacional de Donald Trump como presidente de EUA.
2 / 16
Donald Trump se convirtió hoy en el primer presidente de EUA en activo en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados del Cristianismo y el Judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en lo que la comunidad internacional considera territorio palestino ocupado. El mandatario fue acompañado por la primera dama, Melania Trump, y su hija y consejera, Ivanka Trump.
3 / 16
Trump y Melania firmaron el libro de los invitados y luego se dirigieron a la ciudadela amurallada de Jerusalén, donde primero fueron al Santo Sepulcro, en el que la tradición cristiana sitúa el lugar de la crucifixión, enterramiento y resurrección de Jesús.
4 / 16
Luego, la pareja presidencial de Estados Unidos dieron un tour por los jardínes de la residencia del presidente israelí Reuven Rivlin.
5 / 16
Melania lució impecable con un traje blanco entallado y un cinturón del mismo color. Complementó su look con lentes oscuros y stilettos rojo y blanco.
6 / 16
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio que acude a este lugar sagrado del judaísmo. Posó su mano en el Muro y, siguiendo la tradición, colocó un trozo de papel entre las piedras. Los fieles suelen escribir oraciones o votos en los mensajes que dejan en ese lugar.
7 / 16
Melania se dirigió a la parte reservada para las mujeres en el Muro de los Lamentos, que se encuentra en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad santa ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980.
8 / 16
La presencia de la familia presidencial estadounidense en el muro de los Lamentos habría podido ser interpretada como un reconocimiento por Washington de la soberanía de Israel en este lugar, y EUA piensa que el estatuto diplomático de Jerusalén aún tiene que negociarse.
9 / 16
Melania colocó su mano sobre el muro y se dedicó a orar durante unos breves minutos.
10 / 16
La primera dama estadounidense lució muy conmovida en este lugar sagrado.
11 / 16
Ivanka Trump, la hija predilecta de Trump y también su consejera presidencial, también elevó una oración en el muro de los Lamentos.
12 / 16
Ivanka, convertida al judaísmo, derramó unas lágrimas en el muro.
13 / 16
La primera hija estuvo acompañada en todo momento por su esposo, Jared Kushner, también consejero presidencial de Trump.
14 / 16
Ivanka utilizó un pequeño tocado para cubrir su cabello en su visita a los lugares sagrados de Israel.
15 / 16
Trump y Melania también visitaron la Iglesia del Santo Sepulcro y se detuvieron en el Calvario o Gólgota (lugar de la crucifixión) y la Piedra de la Unción, donde se preparó el cuerpo de Cristo tras ser bajado de la cruz, además de la tumba de Jesús y el relicario del Patriarcado Griego Latino.
16 / 16
A tree bends from the heavy rain and wind from Hurricane Florence in Wilmington, North Carolina on September 14, 2018. - Florence smashed into the US East Coast Friday with howling winds, torrential rains and life-threatening storm surges as emergency crews scrambled to rescue hundreds of people stranded in their homes by flood waters. Forecasters warned of catastrophic flooding and other mayhem from the monster storm, which is only Category 1 but physically sprawling and dangerous. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)