Corea del Norte enseñó al mundo su arsenal de misiles en un gran desfile militar con el que celebró su mayor fiesta nacional y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la guerra en caso de agresión.
2 / 12
El régimen de Pyongyang hizo una monumental exhibición de armamento en el 105 aniversario del fundador del país Kim Il-sung y en un momento de preocupación internacional por la elevada tensión en la región.
3 / 12
El Ejército norcoreano hizo desfilar sobre camiones por el centro de Pyongyang un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.
4 / 12
Norcorea también mostró los misiles de alcance medio Musudan y los misteriosos y temidos KN-08 y KN-14, que se lanzan desde plataforma móvil y que aún no se ha probado con éxito.
5 / 12
Los misiles Pukguksong-1 y Pukguksong-2, también fueron exhibidos en público por primera vez.
6 / 12
Los misiles balísticos que se lanzan desde submarino (SLBM) también fueron parte de la exhibición de fuerza del régimen de Kim Jong-un.
7 / 12
Cientos de camiones plataforma y tanques repletos de soldados participaron en la exhibición militar.
8 / 12
Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios, dijo Choe Ryong Hae, segundo en la jerarquía del país.
9 / 12
Corea del Norte también cuenta con un enorme ejército, que tiene entre sus filas más de 1 millón de efectivos y 600 mil soldados de la reserva.
10 / 12
Foto: La Prensa
11 / 12
Los misiles de mediano alcance pueden alcanzar Japón, Corea del Sur y la base estadounidense en Guam.
12 / 12
Corea del Norte realizó un fallido lanzamiento de misil el fin de semana en la víspera de la visita del vicepresidente de EUA a la península coreana.