Más de medio centenar de personas murieron hoy en un supuesto bombardeo químico en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, del que tanto el Gobierno de Damasco como la oposición se han culpado mutuamente.
2 / 15
An unconscious Syrian child receives treatment at a hospital in Khan Sheikhun, a rebel-held town in the northwestern Syrian Idlib province, following a suspected toxic gas attack on April 4, 2017.
A suspected chemical attack killed at least 58 civilians including several children in rebel-held northwestern Syria, a monitor said, with the opposition accusing the government and demanding a UN investigation. / AFP PHOTO / Omar haj kadour
3 / 15
La ONG afirmá que más de 250 personas resultaron heridas tras el ataque. Los hospitalizados presentaban síntomas de asfixia, vómitos, espasmos y algunos echaban espuma por la boca.
4 / 15
Las víctimas 'tienen las pupilas dilatadas, convulsiones, espuma saliéndole de la boca', explicó Hazem Shahwane, un socorrista entrevistado en uno de los hospitales de la ciudad. Al menos 11 niños fallecieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
5 / 15
Fotografías y vídeos publicados por activistas muestran imágenes impactantes de adultos y menores siendo atendidos en centros sanitarios y en la propia calle, donde los equipos de emergencia rociaban con agua a los afectados.
6 / 15
Se trata del 'segundo ataque químico más mortífero del conflicto en Siria', después del que causó más de 1.400 muertos en 2013, dijo la organización, que no pudo precisar qué tipo de gas tóxico se había utilizado.
7 / 15
Un niño recibe tratamiento médico tras un supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, en Siria, hoy, 4 de abril de 2017.
8 / 15
El ataque de este martes coincide con el inicio de una conferencia de dos días en Bruselas sobre el futuro de Siria auspiciada por la Unión Europea y Naciones Unidas, pero no se prevé la asistencia de algunos actores claves como Rusia o Turquía.
9 / 15
Al menos una decena de niños murieron durante el ataque registrado este martes en Siria.
10 / 15
El bombardeo provocó una oleada de indignación internacional y Washington, París y Londres responsabilizaron al gobierno de Al Asad, que desmintió 'categóricamente' toda implicación.
11 / 15
El ejército ruso, principal aliado del régimen sirio, afirmó que tampoco había llevado a cabo ningún bombardeo en la zona afectada.
12 / 15
Un hombre recibe tratamiento médico tras el ataque químico contra la localidad de Jan Shijún.
13 / 15
Los cuerpos de los civiles quedaron tendidos en la región bombardeada esta mañana por las fuerzas del régimen de Assad.
14 / 15
Los rescatistas sirios también tuvieron que ser asistidos tras exponerse al agente químico que mató a unos 70 civiles en Siria.
15 / 15
Niños heridos esperan recibir tratamiento médico en un hospital de campaña tras un ataque aéreo perpetrados por las fuerzas leales al gobierno sirio en la ciudad sitiada de Douma.