Desde 2016, más adolescentes, que dicen no encontrar un trabajo, se lanzan a las calles a prestar servicios sexuales. No se pintan los labios; un short minúsculo es suficiente.
2 / 11
Antes que la noche empiece a posarse sobre San Pedro Sula, distintas mujeres se adueñan de las principales calles del barrio Guamilito, El Benque, Suyapa, El Centro, entre otros.
3 / 11
Las prostitutas adolescentes, de short con bragueta abierta y ropa interior visible, evitan mezclarse con las mujeres más experimentadas para no competir. Eejercen la actividad en el parque central, entre la quinta y sexta avenidas, entre El Centro, El Benque y Guamilito.
4 / 11
La prostitución se ha toma las calles de San Pedro Sula. Se ha detectado que la mayoría de las mujeres que se dedican a esto, son menores de edad que son obligadas a realizar este tipo de actividades.
5 / 11
La característica de la cremallera abierta es adoptada por las nuevas mujeres que se dedican a la prostitución, la mayoría adolescentes de 13 a 14 años, para diferenciarse de “las viejas” y anunciar que están disponibles. Algunas instituciones señalan que podrían haber, en San Pedro Sula, hasta 100 menores de edad dedicadas a esta actividad.
6 / 11
El Ministerio Público a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), ejecutan, desde la madrugada de hoy, operativos en la zona norte con el objetivo de recuperar menores de edad que son explotadas sexualmente.
7 / 11
En la acción participan fiscales, agentes de la Unidad contra la Trata de la Atic, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). El objetivo es rescatar a estas jóvenes que están en riesgo social.
8 / 11
Las autoridades informaron que procederá a efectuar capturas de forma infraganti contra personas que estén pagando por estos servicios, con el fin de reducir la explotación sexual en menores, un problema que se ha agudizado en San Pedro Sula.