Estos famosos fueron asesinados en circunstancias similares por sus fanáticos, quienes buscaban popularidad, la que al final algunos lograron luego de la muerte de sus víctimas.
2 / 14
Darrell Lance Abbott (1966-2004) fue un guitarrista estadounidense e integrante de la banda de groove metal: Pantera. Abbott fue ultimado de varios disparos cuando se encontraba en un concierto con su nueva banda Dagameplan en Columbus, Ohio. Durante el tiroteo fallecieron tres personas más ( un guardia, un técnico de la banda y un empleado del lugar). Un agente de policía acudió de inmediato al lugar y mató a Nathan Gale, quien había asesinado al guitarrista y a los demás.
3 / 14
Nathan Galee fue un marino norteamericano y jugador de fútbol estadounidense semiprofesional. Originario de Marysville Ohio. En 2003 fue despedido por la Marina debido a que le diagnosticaron esquizofrenia. Gale estaba obsesionado con Pantera. Aseguraba que las canciones de Pantera eran de su autoría y que los demandaría. Testigos presentes en el tiroteo mencionaron que el exmarino, antes de asesinar a Abbott, le increpó la desintegración de la banda.
4 / 14
John Lennon, vocalista de The Beatles, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Lennon se dirigía hacia su apartamento cuando fue ultimado de varios disparos por Mark David Chapman, a quien el cantante le había dado su autógrafo ese mismo día por la mañana.
5 / 14
Chapman fue condenado por el asesinato de Lennon a 20 años de cárcel: desde 1981-2001. Llegada la fecha de su libertad, esta le fue negada en nueve ocasiones. Actualmente permanece en la Correccional de Attica en Nueva York. Se dio a conocer que el motivo de su crimen radicó en querer ser más famoso que el exbeatle.
6 / 14
El 15 de julio de 1997, Gianni Versace se dirigía a su mansión luego de sus cotidianas caminatas, cuando fue tiroteado frente a su residencia.Fue ultimado por el asesino en serie Andrew Phillip Cunnanan, quien se suicidó luego del asesinato. Su cuerpo fue encontrado en una casa flotante.
7 / 14
Las autoridades locales indicaron que Cunnanan estuvo en la casa de su víctima dos días antes, además señalaron que el arma con que asesinó a Versace fue la misma que utilizó para suicidarse. Hata el momento no se sabe con claridad el móvil del crimen.
8 / 14
La mañana del 31 de marzo de 1995 fue asesinada Selena Quintanilla por Yolanda Saldívar, presidenta en ese entonces de un club de fanáticos de la artista. El crimen ocurrió luego de que ambas se reunieron.
9 / 14
La familia de la cantante descubrió que Saldivar le estaba robando. La homicida declaró que estaba incómoda por las acusaciones de la familia de Selena, quien debido a ello se reunió con ella y la despidió; pero Saldivar , en un momento de desesperación sacó el arma y la mató.
10 / 14
El 18 de julio de 1989, la actriz estadounidense Rebecca Schaeffer fue asesinada por Robert John Bardo, un fanático que había estado acosándola durante tres años. Bardo llegó a Los Ángeles en un intento de ver a Schaeffer, pero fue rechazado por la seguridad del lugar. Molesto regresó un mes más tarde armado con un cuchillo, pero nuevamente los guardias de seguridad le impidieron el acceso. En la imagen: Rebecca Schafer, circa 1985. (Photo by Getty Images)
11 / 14
Finalmente, Bardo se dirigió al apartamento de Schaeffer. Ella abrió la puerta y vio a Bardo, este sacó un arma de una bolsa de papel marrón y le disparó en el pecho; luego huyó, pero fue arrestado, él confesó el crimen. Vecinos intentaron salvar a la joven, pero fue imposible. Bardo fue declarado culpable de homicidio y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
12 / 14
Christina Victoria Grimmie de 17 años al momento de su muerte, fue una cantante y compositora estadounidense conocida por su participación en la sexta temporada de The Voice US. Fue asesinada la noche del 10 de junio de 2016 tras una presentación en Orlando, Florida. El crimen fue cometido por un supuesto fanático obsesionado, quien la ultimó de varios disparos. El hermano de la cantante acudió a la escena del crimen y se enfrentó al hombre, pero el victimario en el forcejeo se disparó en la cabeza y murió al instante. Grimmie murió poco después de haber ingresado al hospital.
13 / 14
Andrés Escobar Saldarriaga fue un destacado futbolista colombiano. Fue asesinado diez días después del partido en que marcó un gol en propia meta en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 frente a la selección de fútbol de Estados Unidos. Luego de que su selección fuera eliminada del Mundial regresó a su país. Se encontraba en un restaurante en las afueras de Medellín cuando fue asesinado. En ese lugar discutió con los hermanos Gallón Henao, uno de los guardaespaldas de estos, sacó su revólver y mató a Saldarriaga. Personas que se encontraban en el lugar llevaron al futbolista a un centro asistencial, pero al poco tiempo de haber ingresado murió.
14 / 14
Humberto Muñoz Castro, autor del crimen fue detenido y condenado a 43 años de prisión. En 2005 fue puesto en libertad por buena conducta. La libertad de Muñoz Castro creó polémica en los medios locales; diversas personalidades ligadas al fútbol recriminaron el hecho. Se maneja que la muerte de Saldarriaga fue por las apuestas realizadas en cuanto a la participación de Colombia en el Mundial de 1994.