La violencia ha repuntado en lo que va de año en El Salvador hasta batir el récord de homicidios en los últimos doce años en el mes de marzo.
2 / 8
La fallida tregua entre las pandillas es señalada como la principal causa de este aumento de la violencia.
3 / 8
El anterior gobierno accedió a trasladar a los líderes de las pandillas encarcelados a centros penales de menor seguridad. Con el regreso del crimen, los pandilleros son regresados a las cárceles de máxima seguridad
4 / 8
Esta semana casi 1,500 pandilleros fueron trasladados. El proceso se llevó tomando medidas extremas de seguridad.
5 / 8
El gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha prometido mano dura contra las pandillas. Muchos analistas critican su actitud pues consideran que solo contribuye a expandir la espiral de violencia.
6 / 8
En lo que va de 2015 ya han muerto 23 agentes de la policía y seis militares. Los expertos temen que se desencadene un conflicto abierto entre las pandillas y las Fuerzas de Seguridad.
7 / 8
El viernes, las dos principales pandillas emitieron un comunicado conjunto comprometiéndose a no atentar contra policías ni funcionarios del Estado.
8 / 8
El gobierno aun no ha emitido una reacción oficial aunque parece dificil que se produzca un cambio de rumbo en su política con las pandillas.