Un atentado suicida, reivindicado por el grupo Estado Islámico (Isis) causó al menos 22 muertos, entre ellos menores de edad, y 59 heridos el lunes por la noche tras un concierto pop en Manchester, Inglaterra.
2 / 15
Según la policía de Manchester, una poderosa explosión se produjo en el vestíbulo del Manchester Arena, un recinto con capacidad para 21.000 personas, hacia las 21H30 locales, justo cuando finalizaba el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
3 / 15
La explosión desató el pánico entre los miles de asistentes al concierto que abandonaron el recinto en una estampida.
4 / 15
La mayoría de víctimas se registraron en el vestíbulo del Manchester Arena, donde un hombre hizo estallar un artefacto 'improvisado', precisó Ian Hopkins, comisario en Manchester.
5 / 15
Los servicios de emergencia se desplazaron inmediatamente al estadio para atender a los heridos. Numerosos niños y adolescentes asistían al concierto de la artista estadounidense.
6 / 15
La policía informó de la detención de un joven de 23 años en el sur de Manchester relacionado con el caso.
7 / 15
Los testigos del atentado en Manchester afirman que escucharon estruendos, vieron destellos y que después se formó una nube de humo, extendiéndose el pánico mientras el público intentaba salir del lugar. A la entrada del recinto se apostaban los padres que habían ido a recoger a sus hijos tras el concierto.
8 / 15
La policía utilizó un robot para detonar una supuesta bomba encontrada en los alrededores del estadio que resultó ser un bulto de ropa abandonada por uno de los asistentes que salió huyendo del Manchester Arena.
9 / 15
La policía británica se desplegó en la ciudad y ha capturado a otros tres individuos sospechosos de estar involucrados en el atentado terrorista.
10 / 15
Ariana Grande suspendió su gira mundial tras el atentado. Tenía programado presentarse el próximo jueves en Londres.
11 / 15
La gran mayoría de los asistentes al concierto de Grande eran niños y adolescentes. Una menor de 8 años fue identificada como la víctima más joven del ataque.
12 / 15
Varios buenos samaritanos recogieron a los niños que huyeron despavoridos del estadio y los albergaron en hoteles y residencias donde sus padres pudieron recogerlos horas más tarde.
13 / 15
Policías antiterroristas continúan patrullando las calles de Manchester en busca de cualquier pista sobre el sangriento atentado.
14 / 15
Esta mañana cientos de personas rindieron un tributo a las 22 víctimas del trágico atentado en el concierto de Grande.