28/11/2024
12:01 AM

Los perros aullaban cuando Roberto murió: Florinda Meza

  • 03 noviembre 2015 /

Florinda Meza, esposa de Chespirito, cuenta cómo vivió los últimos minutos el actor.

Ciudad de México.

Al escuchar las confesiones que hace Florinda Meza sobre los detalles de cómo murió su esposo Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'El Chavo del 8' o 'Chespirito' no cabe duda de que el actor hasta su último suspiro no dejó de sonreír.

'He visto morir a mucho gente, pero la muerte de él fue tan distinta, primero empezó a halar aire, parecía que sonreía mirando un punto, con una luz que ya había perdido en sus ojo el día anterior, de pronto había una luz en sus ojos como si estuviera viendo algo muy bello', cuenta Meza sobre los últimos minutos de vida del actor a Paty Chapoy del programa mexicano 'Ventaneando'.

Meza asegura que cuando dejó de hacerlo -respirar- 'yo tontamente le dí masaje cardiaco y lo sostuve un rato esperando'.

La actriz cuenta que una de sus chicas le dijo: 'siga señora que no ve que lo hizo halar aire, pero yo le dije no ves que ya falleció, que no oyes a todos los perros'.

Meza revela que tras la muerte de Chespirito los cinco perros chihuaguas que estaban alrededor de él comenzaron a aullar sin parar.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió el 28 de noviembre del 2014 a los 85 años de edad y los programas El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado son los más vistos en México, Argentina, Venezuela, y Centroamérica.

El creador de personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, sufría mal de Parkinson en etapa tardía y eso aceleró y complicó otras enfermedades que padecía el comediante, según confirmó la actriz.