El actor británico Stephen Fry y su esposo, Elliott Spencer, se han visto obligados a abandonar Honduras, país en el que pasaban su luna de miel, debido a las presiones homófobas a las que se vieron sometidos.
Según señalan desde The Telegraph, la pareja suspendió de forma temprana sus vacaciones en el país centroamericano ya que, con su unión, irritaban a los locales, en su mayoría católicos.
En Honduras las relaciones homosexuales no son ilegales, sin embargo el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo han sido vetadas de forma constitucional desde hace más de una década.
Fry, de 57 años, contrajo matrimonio en una ceremonia secreta con Elliott Spencer, 30 años menor que él. La boda se celebró en enero de este año pero habían retrasado el viaje de novios. La pareja anunció que iban a protagonizar una aventura en su luna de miel, con un gran número de destinos de viaje.
En el Instagram del actor se ve que visitó Honduras y otros países de Centroamérica como Guatemala. Stephen Fry fue elegido por The Observer entre los cincuenta mejores cómicos de la historia, y es conocido por su agudo cinismo, su peculiar estilo del humor típicamente británico, sus implicaciones políticas y su fanatismo por la tecnología digital.
.Algunos de sus papeles más relevantes han sido en películas tales como Wilde, “V de Vendetta” y “Los amigos de Peter” y 'El Hobbit'.
¿Problemas en Honduras por la homofobia?
Parece que Honduras la pareja tuvo problemas debido a las tradiciones locales. Spencer dijo: '‘Tuvimos problemas cuando andábamos de vacaciones en Honduras. Fue por la homofobia. No quiero entrar en detalles, pero tuvimos que irnos'.
Cuando ambos estaban en Honduras, Fry posteó una foto suya en la que posó llevando bananos en la cabeza. Una horas después, el comediante, actor y escritor anunció que iba a salirse de Instagram. 'Me sacaron carrera. Adiós'.
En entrevista para el Daily Mail, el señor Elliott dijo durante una cena para recaudar fondos de la Organización Terrence Higgins: 'Stephen me lleva en sus viajes y me educa.
Stephen ya ha estado antes en muchos de esos países, pero yo le sirvo para verlos con nuevos ojos. La experiencia ha sido asombrosa y nos ha unido más'.
El actor ya había visitado Tegucigalpa en el pasado mes de diciembre. En su visita a la capital de Honduras visitó La Tigra y varios restaurantes locales.
Stephen Fry posando con unas morocas.
|
Stephen Fryen el mes de diciembre en un restaurante de Tegucigalpa.
|
Stephen Fryy su esposo Elliott Spencer en un evento benéfico en Londres.
|
Una fotografía del actor inglés subida a su cuenta oficial de Instagram sobre Honduras.
|
La pareja se casó en el mes de enero.
|
LEA: Los padres de la pareja de Stephen Fry están felices por la boda