Una historia de 33 años de la televisión de Estados Unidos llegó anoche a su fin.
David Letterman, el comediante que ayudó a pulir los espectáculos de la noche en la pantalla chica, tuvo su salida triunfal, luego 6 mil 28 episodios.
Basta un dato para tener una idea de su trayectoria: el conductor comenzó su programa con Ronald Reagan en la Casa Blanca, y se retira con Barack Obama.
Sin embargo, concluye con un sabor agridulce: Letterman nunca pudo cumplir su sueño de ser el sucesor de Johnny Carson en The Tonight Show, un puesto que quedó para su principal competidor: Jay Leno.
Letterman será reemplazado por el comediante Stephen Colbert, quien recientemente dejó su programa, The Colbert Report, uno de los más populares de sátira política del país, muy amena al paladar del público progresista.
El conductor ha pasado las últimas semanas despidiéndose de a poco, con varios invitados de lujo, entre ellos viejos conocidos de su sillón, como el cantante Bob Dylan, o los actores Bill Murray, Tom Hanks, George Clooney y Julia Roberts, o la comediante Tina Fey, quien se quitó su vestido para ofrecérselo de regalo.
Debajo de su vestido, Fey vestía ropa deportiva con la leyenda 'Adiós, Dave'.
Bill Murray, Tina Fey, Peyton Manning, Julia Louis-Dreyfus, Chris Rock, Jim Carey, Jerry Seinfeld, Steve Martin, Barbara Walters, y Alec Baldwin llegaron anoche al programa para despedirse de David.
|
La esposa del presentador y el hijo de ambos lo acompañaron a despedirse.
|