25/11/2024
03:48 AM

Intérprete de Marcela Basteri en 'Luis Miguel, la serie' anhela que este encuentre a su madre

  • 07 junio 2018 /

La actriz italiana Anna Favella interpreta a la madre de Luis Miguel en la serie de Telemundo.

Ciudad de México, México.

Ojalá Luis Miguel tenga completamente claro qué ocurrió con su madre, Marcela Basteri. Ese es el deseo, “con toda el alma”, de la actriz italiana Anna Favella, quien interpreta a la progenitora de “El Sol” en Luis Miguel, La Serie, el éxito de Telemundo y Netflix.

“Lo espero con toda mi alma, porque saberlo lo dejaría más en paz. De lo contrario, continuaría atormentado por el resto de su vida”, contestó la intérprete en entrevista con Agencia Reforma vía correo electrónico.

La producción, protagonizada por Diego Boneta (Luis Miguel), Oscar Jaenada (Luis Rey) y Favella (Marcela Basteri), mete el dedo en la llaga en el rompimiento del cantante mexicano con su padre y explora la misteriosa desaparición de Marcela desde que Luis Miguel era muy joven.

También lee: La última carta de Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel

Ambos sucesos colaboraron a que Luis Miguel se convirtiera en alguien hermético y frío.

Oriunda de Lazio, la rubia de 34 años aventuró una teoría personal sobre qué ocurrió con Basteri.

“Pienso que le pasó algo malo, seguramente, que sufrió muchísimo en su vida. A veces, en mi corazón, espero que esté viva en algún lugar. Me gustaría saber que Luis Miguel tiene una chance mas para abrazar su mamá”, señaló.

Estrella de series italianas como “Terra Ribelle” y “Le Tre Rose di Eve”, Anna recordó que desde que era pequeña conoció al intérprete de” La Incondicional”, pues en Italia todo mundo cantaba “Noi Ragazzi di Oggi” (“Los Muchachos de Hoy”), tema con el que Luismi participó en el Festival de San Remo.

“Sabíamos la letra, porque la seguíamos cantando después del festival de 1985″, remarcó.

Para meterse en la piel de la mujer más importante en la vida de “Micky”, Favella trató de documentarse lo más posible, con videos y materiales de otro tipo que hallara en su camino.

“Pensé que la única manera para actuar como su mamá era ponerle alma, alma de ser humano, hablar de ella como mamá, primero, y después como mamá de una estrella, porque creo que lo más importante era la relación entre una madre y un hijo”.

Tanto sintió al personaje, que quedó conmocionada con escenas traumáticas que se ven en pantalla, como cuando su pareja, Luis Rey la ofrece como prostituta a Arturo “Negro” Durazo Moreno (el entonces responsable de la Policía mexicana).

“Es demasiado fuerte lo que le pasó, además de parte de su marido. Fueron escenas fuertes de actuar, pero a un actor se le pide contar una historia sin juicio.

“Lo que puedo decir es que lamentablemente hay muchos eventos fuertes en la vida de Luis Miguel y eso me puso mucho triste, y fue una razón más para defenderlo tanto como podía, incluso si sólo fuera con la actuación”, enfatizó Favella.

También lee: Aseguran que 'Luis Miguel, la serie' no se ha suavizado

Eso sí, a nivel actoral fue reconfortante replicar a una figura como el español Óscar Jaenada, quien da vida al papá de Luis Miguel, el “villano” de la primera temporada, que este domingo transmitirá su octavo episodio.
“Construir una escena juntos era muy estimulante. Él le pone mucha energía y creatividad, y siempre estábamos buscando una manera interesante para actuar. Admiro mucho cómo trabaja sobre su personaje y espero que colaboremos otra vez juntos”, concluyó.

ASÍ LO DIJO
“Para mí, Luis Miguel es todavía el niño que conocí con los videos de su canciones, es el niño que me conmovió con su sonrisa, el niño que me hizo enamorarme con su propria energía y dulzura. Para la gente que siempre lo amó, creo que será por siempre y con razón ‘El Sol de México’”.
Anna Favella,
actriz