James Franco habló por primera vez tras ser acusado de conducta inapropiada por varias mujeres después de que este recibiera un premio Globos de Oro el pasado domingo.
El actor y director dijo que las recientes acusaciones de mala conducta sexual dirigidas contra él 'no son precisas'.
'No he leído [las acusaciones.] He oído hablar de ellas', dijo Franco el martes por la noche durante una aparición en 'The Late Show with Stephen Colbert'. 'Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que salen (hablan sobre el acoso) y pueden tener una voz porque no tuvieron voz durante tanto tiempo. Así que no quiero ... callarlas de ninguna manera '.
Varias mujeres, incluida la actriz Violet Paley, acusaron a Franco de acoso sexual luego de que el domingo ganara el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película / Comedia por su papel en 'The Disaster Artist'. El actor también fue criticado por usar un pin de 'Time's Up' en apoyo de una iniciativa contra la discriminación de género.
'Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?', dijo en Twitter la actriz Violet Paley.
La artista afirmó el martes que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras chicas por teléfono.
La también intérprete Sarah Tither-Kaplan aseguró en la misma red social que Franco le dijo que su desnudo completo en dos de sus películas 'por cien dólares al día no era explotación' porque había firmado un contrato para hacerlo.
En el programa de Colbert, Franco no respondió específicamente al tweet de Paley, pero sí respondió a los comentarios de la estrella de 'The Breakfast Club' Ally Sheedy. Poco después de que Franco aceptara su Globo de Oro, Sheedy tuiteó: 'James Franco acaba de ganar. Por favor, nunca me pregunten por qué dejé el negocio de las películas / televisión '. Ella borró los tweets poco después, junto con uno que acusaba al actor Christian Slater con el hashtag #metoo.
'No tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy', dijo Franco. 'La dirigí en una obra de Off Broadway. No tuve más que un gran momento con ella, un respeto total por ella. No tengo idea de por qué estaba molesta '.
El actor continuó diciendo que se enorgullece de asumir la responsabilidad de sus acciones.
El mismo martes The New York Times canceló un acto público con James Franco previsto para este miércoles días después de que varias actrices le acusaran en redes sociales de diferentes episodios de acoso sexual.
Bajo el nombre TimesTalks, el diario organiza conversaciones públicas entre periodistas y personalidades de todo tipo de ámbitos.
Un portavoz del Times dijo: 'El evento pretendía ser una discusión sobre la realización de la película,' The Disaster Artist '. Dada la controversia en torno a las acusaciones recientes, ya no nos sentimos cómodos. procediendo en esa línea '.
Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.