El reconocido presentador argentino Carlos Montero dejará en los próximos días la cadena de noticias CNN debido a una reestructuración y reasignación de recursos, en momentos en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha procedido a bloquear la compra de Time Warner, matriz de CNN, por parte de AT&T.
Según lo confirma el Nuevo Herald, el último día de Montero en CNN en Español será el 30 de noviembre, informó Isabel Bucaram, vocera de la cadena.
“Le estamos muy agradecidos a Carlos por las muchas contribuciones que ha hecho a la cadena y le deseamos lo mejor”, señaló en un comunicado.
La salida de Montero, copresentador de Café CNN, el principal programa matutino, se produce días después de la renuncia de la periodista colombiana Patricia Janiot.
Según un comunicado, CNN en Español está fortaleciendo sus facultades para generar contenidos. “Esto incluye inversión y redistribución de recursos para maximizar la función de búsqueda de noticias digital y de TV, incrementar la generación de contenido y optimizar los recursos de producción”, afirma.
Según Media Moves, un reconocido blog que cubre a los hispanos en la industria de medios de comunicación, aseveraron que Montero y CNN no lograron un acuerdo para renovar su contrato.
También se conoció que la cadena reducirá la duración de Café CNN de tres a dos horas, a la vez que eliminará de la parrilla el programa de entretenimiento Showbiz, informó Media Moves.
El blog también reseña que los empleados de CNN en Español fueron advertidos que se avecinan más cambios.
Montero es uno de los pioneros de CNN en Español, habiéndose incorporado a la empresa en 1997, el mismo año en que fue inaugurada esta cadena líder de la industria de la televisión de noticias en español.
Entre sus coberturas especiales, señala la página web de CNN en Español, destacan “el acuerdo entre Israel y los palestinos en Washington, D.C., el golpe de estado en Guatemala, la Cumbre de las Américas en Miami, la Cumbre Iberoamericana en Chile, el escándalo de las relaciones entre el entonces presidente Bill Clinton y Mónica Lewinsky, la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, y varias elecciones en las Américas”.