23/11/2024
09:55 AM

Honduras espera unos 800 millones de dólares por turismo en 2014

  • 17 marzo 2014 /

Juan Orlando Hernández dijo hoy que espera que el turismo le genere a su país unos 800 millones de dólares este año.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que espera que el turismo le genere a su país unos 800 millones de dólares este año, cien millones de dólares más que lo registrado en 2013.

'Estoy seguro de que Honduras se puede poner a la vanguardia en cuanto a turismo se refiere a nivel de Centroamérica, y ese ha sido mi sueño, mi enfoque en la parte turística desde que llegué al Congreso Nacional (Parlamento)', indicó Hernández durante el lanzamiento de la campaña Verano 2014.

La campaña fue inaugurada por el gobernante en la colonial ciudad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira, de donde es originario.

'La meta debe ser poner en el mapa del mundo a Honduras y a nivel de Centroamérica como el principal destino turístico de la región', enfatizó Hernández.

Añadió que la misión es atraer este año 100.000 turistas, generar 16.000 empleos y contabilizar 100 millones de dólares más de divisas a los 700 millones del año pasado en la época veraniega y Semana Santa.

La ceremonia sobre la promoción del turismo en Honduras se celebró en la Fortaleza San Cristóbal, construida por los españoles en Gracias, ciudad que fundaron hacia el año 1536.

El presidente se refirió a los diferentes sitios de interés turístico que tiene el país, como el islote Conejo, en el golfo de Fonseca, región del Pacífico que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

El islote Conejo, donde Honduras ejerce soberanía, es reclamado por El Salvador.

Hernández dijo que en el islote construirá un helipuerto y un muelle para que lleguen también los salvadoreños, como turistas.

'Voy a inaugurar lo del helipuerto y el muelle en isla Conejo, porque ahí vamos a diseñar senderos y mi sueño es que algunos de los salvadoreños lleguen, pero como turistas, y podamos decir territorio cien por ciento hondureño', dijo el mandatario.

Hernández dijo que su Gobierno garantizará la paz y la seguridad y le dio instrucciones al ministro hondureño de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, para que inicie la reparación de las carreteras del país que conducen a sitios turísticos.