Empleados por contrato de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, se declararon en protesta de brazos caídos por tiempo indefinido.
Según denunció el personal, se han visto obligados a realizar la medida de presión debido a la falta de pago desde el mes de diciembre.
Son más de 60 personas, que laboran por contrato para la DGAC las que no han recibido sus respectivos salarios.
Entre los perjudicados se encuentra personal contratado en distintas áreas de Aeronáutica Civil, como meteorólogos aeronáuticos, inspectores y mecánicos de aviación, al igual que los miembros de la Comisión de Accidentes de la institución.
La referida Comisión de Accidentes es la encargada de las investigaciones del accidente del avión de American Airway, el Let 410 que se estrelló el pasado 14 de febrero en Las Mesitas, Fracisco Morazán. El personal que se mantiene en protesta desempeña una función técnica y por ello las garantías de funcionabilidad de la actividad aérea están en precario.
Los empleados descartaron las tomas de las instalaciones por el momento, sin embargo, hicieron un llamado enérgico a las autoridades de Soptravi, entidad de la que depende DGAC, para que agilice las operaciones administrativas con el Ministerio de Finanzas.