San Pedro Sula, Honduras.
La primera quincena de junio, una comisión ad hoc tendrá listo el informe sobre Sulambiente, según el superintendente de Finanzas de la Municipalidad, Claudio Rojas.
La Corporación firmó con Sulambiente una carta de intenciones donde se dejaba claro que en el término de 30 días se tenía que entregar una descripción sobre las responsabilidades de ambas partes. Los 30 días ya terminaron.
El informe comprenderá aspectos vitales como la negociación final que se tendrá con la compañía Sulambiente. Entre los derechos y obligaciones de ambos suscriptores está realizar un estudio para que la ciudad pase de tener un botadero de basura municipal a un verdadero relleno sanitario que reúna todos los requisitos ambientales.
Además, realizar un análisis técnico de rutas y horas para lograr la mayor eficiencia en el sistema de recolectar los desechos sólidos, así como determinar la cantidad y ubicación de los contenedores-receptores que deban instalarse en los barrios y colonias de San Pedro Sula.
La comisión inició su trabajo el 8 de abril, incluyendo el control de las básculas, por lo que el 21 de mayo solicitó apoyo de las fuerzas de seguridad para hacer las mediciones en el lugar. Un día después se robaron el transformador, dejando sin funcionamiento la báscula.
La jefa de la Unidad de Concesiones, Fatty Letona, dijo que como comisión ad hoc recibieron en sobre cerrado la carta que contenía la condonación de intereses de 127 millones de lempiras de parte de Sulambiente. “Eso nos alegra porque esos 127 millones ya pueden ser invertidos en obras y no se tienen que pagar en intereses”, dijo.
Letona informó que se está trabajando en todo el análisis técnico y financiero y esperan tener listo el informe en la primera semana de junio.
Explicó que para verificar la cantidad de toneladas que ingresan al crematorio se hizo una intervención de 15 días de 5:30 am a 6:00 pm. “Estamos validando la información porque solo una báscula de las dos existentes sigue funcionando en el crematorio.
El botadero están en pésimo estado y nuevamente se está trabajando con el operativo de la cantidad y el tipo de desechos que están ingresando al lugar”.
Agregó que se darán detalles de todo el funcionamiento del sistema de recolección porque hay muchas deficiencias.
Los regidores coinciden en que la condonación de los 127 millones de lempiras es un paso importante, pero consideran que es importante conocer el informe que presentará la comisión ad hoc.
Los regidores Luis Cardona e Italo Godoy son los dos representantes de la Corporación Municipal en la comisión, en la que igualmente hay funcionarios de la otra parte.
La primera quincena de junio, una comisión ad hoc tendrá listo el informe sobre Sulambiente, según el superintendente de Finanzas de la Municipalidad, Claudio Rojas.
La Corporación firmó con Sulambiente una carta de intenciones donde se dejaba claro que en el término de 30 días se tenía que entregar una descripción sobre las responsabilidades de ambas partes. Los 30 días ya terminaron.
El informe comprenderá aspectos vitales como la negociación final que se tendrá con la compañía Sulambiente. Entre los derechos y obligaciones de ambos suscriptores está realizar un estudio para que la ciudad pase de tener un botadero de basura municipal a un verdadero relleno sanitario que reúna todos los requisitos ambientales.
Además, realizar un análisis técnico de rutas y horas para lograr la mayor eficiencia en el sistema de recolectar los desechos sólidos, así como determinar la cantidad y ubicación de los contenedores-receptores que deban instalarse en los barrios y colonias de San Pedro Sula.
La comisión inició su trabajo el 8 de abril, incluyendo el control de las básculas, por lo que el 21 de mayo solicitó apoyo de las fuerzas de seguridad para hacer las mediciones en el lugar. Un día después se robaron el transformador, dejando sin funcionamiento la báscula.
La jefa de la Unidad de Concesiones, Fatty Letona, dijo que como comisión ad hoc recibieron en sobre cerrado la carta que contenía la condonación de intereses de 127 millones de lempiras de parte de Sulambiente. “Eso nos alegra porque esos 127 millones ya pueden ser invertidos en obras y no se tienen que pagar en intereses”, dijo.
Letona informó que se está trabajando en todo el análisis técnico y financiero y esperan tener listo el informe en la primera semana de junio.
Explicó que para verificar la cantidad de toneladas que ingresan al crematorio se hizo una intervención de 15 días de 5:30 am a 6:00 pm. “Estamos validando la información porque solo una báscula de las dos existentes sigue funcionando en el crematorio.
El botadero están en pésimo estado y nuevamente se está trabajando con el operativo de la cantidad y el tipo de desechos que están ingresando al lugar”.
Agregó que se darán detalles de todo el funcionamiento del sistema de recolección porque hay muchas deficiencias.
Los regidores coinciden en que la condonación de los 127 millones de lempiras es un paso importante, pero consideran que es importante conocer el informe que presentará la comisión ad hoc.
Los regidores Luis Cardona e Italo Godoy son los dos representantes de la Corporación Municipal en la comisión, en la que igualmente hay funcionarios de la otra parte.